Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Comida para llevar en autocarava (c)

Hoy os dejamos unos trucos para llevar comida preparada y minimizar el espacio que ocupa

El verano ha comenzado ya, el sol y el buen tiempo animan a salir a disfrutar de vuestros preciados vehículos. Muchas veces las salidas pueden ser cortas debido al trabajo y necesitamos aprovechar al máximo el tiempo de nuestro viaje para disfrutar y no para perder el tiempo cocinando. Aprovechamos nuestra experiencia en el alquiler de autocaravanas en Asturias y hoy os vamos a contar unos secretos para que podáis llevar comida preparada y podáis disfrutar sin tener que cocinar.

 

Ahorro de espacio

Muchas veces nos encontramos con el problema de que nuestros vehículos no tienen una nevera tan grande como la de casa, incluso en muchos de ellos la nevera es bastante pequeña y tenemos que apañarnos como podemos. Casi siempre que preparamos comida cocinada para llevar la metemos en tupper para luego llevarlos en el congelador. Este sistema supone un problema de espacio, ya que  se desaprovecha mucho la capacidad del congelador debido a las formas del recipiente. Una solución útil y barata para sustituirlos será la envasadora al vacío.

Envasadora al vacío

 

Como funciona

Es una maquina que logra extraer todo el aire de la bolsa contenedora y una vez que ha sacado el aire, sella herméticamente la bolsa. Es muy útil ya que minimazos el espacio que ocupa la comida y aumenta la conservación de los alimentos crudos o cocinados hasta 5 veces más comparados con su conservación natural. Aparte es una máquina muy barata y que nos dará mucho juego.

 

Beneficios de envasar la comida al vacío

Ahorro sustancial de espacio: los productos quedan comprimidos y ahorramos en espacio.

Limpieza: llevar la comida cocinada al vacío nos ayuda a manchar mucho menos, ya que para calentar la comida únicamente podremos la bolsa sin abrirla en una olla al baño maría. Una vez calentada únicamente tendremos que verter el contenido directamente en el plato y reciclar la bolsa de plástico.

Duración de los alimentos: llevar comida envasada es muy cómodo, ya que si llevamos un menú programado para el viaje y nos apetece comer fuera, los productos nos durarán hasta 5 veces más que unos conservados al natural.

 

Donde comprarla

Podéis encontrarla en multitud de hipermercados y tiendas, pero sin duda os recomendamos que compréis la del Lidl. La oferta sale cada 3 meses aproximadamente y cuesta unos 35€, aparte también suele haber ofertas muy interesantes para las bolsas.

 

La comida

Ya hemos hablado de la forma de ahorrar espacio en nuestra nevera, ahora os vamos a hablar un poco de las posibilidades de comida preparada que podréis llevar en vuestros vehículos para comer bien sin necesidad de perder tiempo excesivo en la elaboración. Existen multitud de posibilidades, pero hoy nos vamos a centrar en pre-cocinados y cocinados por nosotros mismos.

 

Alimentos pre-cocinados

Latas: son muy socorridas, en ellas los alimentos vienen listos para que únicamente tengan que cocinarse. Podréis encontrar una gran variedad, fabada, cocido madrileño, lentejas, callos con garbanzos, etc, aunque la opción más sana, será que vosotros mismos preparéis la comida.

Latas de comida

Conservas en tarro: también existen variedades listas para servir como garbanzos, lentejas, judías, etc. También os podrán ser de ayuda como en el caso de las judías para hacer una fácil ensalada de judías con bonito y huevo cocido.

Conservas en tarro

Pizzas: aunque todos estéis pensando en que no tenéis horno en la autocaravana, las pizzas son una ayuda muy socorrida. Solamente tendréis que ponerlas en una sartén a fuego muy lento, cuando estén listas, alucinaréis con lo bien que quedan hechas a la sartén, incluso mejor que en el horno.

Pizza

Nugets, croquetas, empanadillas: si lleváis peques les encantarán, son rápidos y fáciles de hacer.

Croquetas

Gulas al ajillo: ocupan poco y no necesitan mucho tiempo para hacerse, con un poco de ajo y una guindilla tendréis un plato buenísimo en un momento.

Gulas al ajillo

Pisto: los venden ya hechos y solo es abrir, calentar (al que le guste caliente) y servir.

Pisto

 

Alimentos cocinados por nosotros      

Sin duda si tenéis tiempo es la opción más sana y que garantiza que siempre comeréis lo que realmente o s gusta. Os dejamos unas ideas para preparar antes de salir y poder llevarlo envasado al vacío.

Tortilla de patata: una buena tortilla hará las delicias de todos. En este caso no es necesaria envasarla al vacío, ya que al natural nos puede aguantar varios días.

 

Tortilla de patata

Pollo o filetes empanados: tampoco nos hará falta envasarlos al vacío ya que aguantan varios días.

Pollo empanado

Albóndigas: podremos envasarlas para llevarlas congeladas. También se pueden acompañar con unas patatas fritas hechas en el momento. Si queréis evitar tener que pelarlas, también podréis llevarlas peladas y cortadas congeladas.

Albóndigas

Ensaladilla: podéis hacerla de varios tipos, rusa, de pasta o de arroz. Recordar que no se debe de echar la mayonesa hasta el momento en el que vayáis a consumirla. Recordar que si os apetece fría tendréis que prever sacarla del congelador la noche antes.

Ensaladilla

Fabada, lentejas, garbanzos: es una buena opción sobre todo para los viajes de invierno y también podréis prepararlos en casa antes de salir y llevarlos congelados al vacío.

Fabada

Pollo a la cerveza: una receta fácil y rápida para elaborar en casa, solamente será sacar, calentar y servir.

Pollo a la cerveza

Costillas al horno: aunque su preparación es un poco más larga, podréis disfrutar de comer un maravilloso plato de vacaciones.

Costillas al horno

Lasaña: también os llevará un rato su preparación, pero os encantará comerla una vez calentada.

Lasaña

Relleno para fajitas: podréis llevar listo el relleno a base de pollo, pimiento, cebolla y los ingredientes que más os gusten. Solamente tendréis que calentar las fajitas y el relleno.

Relleno para las fajitas

Sofrito para paellas: si os gusta comeros una buena paella en cualquier sitio, llevar el sofrito preparado de casa os ayudará en tiempo y limpieza.

Paella

Esperamos que os sirva de ayuda y podáis disfrutar al máximo vuestros viajes en autocaravana sin perder tiempo en cocinar.

Estar atentos ya que iremos subiendo más trucos para viajar en autocaravana.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedades del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor. 

 

 

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaParís en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanaconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanasque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatrucos autocaravana - comida para llevarvacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravana