Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Consejos para tu primer viaje de alquiler en autocaravana (c)

Os dejamos los consejos más importantes para que vuestro primer viaje sea todo un éxito

Lo primero de todo, lo que más miedo da, conducir una autocaravana es FÁCIL. Lo importante a tener en cuenta es su volumen, su altura y su anchura.

Habitar en ella es simple, fácil y cómodo. Es igual que si estuvieras en tu casa, de hecho lo estás. En ella podréis disfrutar de calefacción, agua caliente, armario, cocina con nevera grande, baño con ducha separada, salón comedor con televisión y como no unas comodísimas camas.

Organizar un viaje y viajar es muy sencillo. Si aún tenéis dudas, os contamos un poco más.

FUNCIONAMIENTO BÁSICO

En nuestro caso, una vez formalizada la reserva lo primero será enviarles toda la documentación, entre la que se encuentra:

  • El contrato de alquiler

Contrato

  • Documento de la movilidad en la autocaravana, donde podrán leer todo lo relativo a la norma de circulación, estacionamiento y donde se deben realizar los cambios de aguas.
  • Un dossier explicativo de cómo funciona todo el vehículo que ha alquilado.

 Dossier

  • También recibirá en su teléfono móvil unos video tutoriales detallados de cómo funcionan los principales electrodomésticos del vehículo.

 
Video

  • Por si eso fuera poco, todos los vehículos van provistos de una carpeta donde encontrarán la documentación del vehículo, seguros, una encuesta de satisfacción, su copia del contrato, el dossier impreso que con anterioridad le habíamos mandado, un listado con todo lo que incluye el vehículo por si tuviera dudas de todo el equipamiento que tiene y por último una hoja con todas las velocidades legales a las que puede circular una autocaravana en toda Europa.
  • Antes de iniciar sus viajes, uno de nuestros técnicos les hará una pequeña demostración de toda la autocaravana, donde podrán aprender como funciona todo.
  • También les dará unas recomendaciones para que una vez que estacionen el vehículo y visiten un lugar, todo quede de forma adecuada para evitar imprevistos. También les explicará la mejor forma de almacenar el equipaje, así como las recomendaciones de seguridad en viaje.
  • Si aún le quedan dudas durante su viaje, recuerde que podrá ponerse en contacto con nosotros ante cualquier problema.


Llamada

 

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN

Conducción

Ya estáis en el puesto de conducción cumpliendo la ilusión que representa un nuevo viaje. Lo primero será ajustar los espejos y quitar el freno de mano, que para muchos noveles en el mundo de la autocaravana les cuesta encontrar debido a que se encuentra en la parte izquierda a diferencia de casi todos los vehículos del mercado.

Precauciones en la conducción:

  • Se deberá tener en cuenta que la velocidad se debe adaptar a los límites legales para este tipo de vehículos, teniendo especial precaución en las glorietas, curvas cerradas o badenes ya que pueden producir balanceo del vehículo.

 

Conducir una autocaravana

  • Habrá que abrirse en los giros cerrados y comprobar por el retrovisor si la parte trasera contraria de nuestra autocaravana pudiera chocar con algo o con alguien.
  • Una vez en carretera, se deberá prestar especial atención a los golpes de viento, sobre todo en los modelos capuchinos, también en los descensos pronunciados se deberá extremar las precauciones y la distancia de seguridad.
  • Nunca debéis olvidar las dimensiones del vehículo y especialmente en aparcamientos cubiertos o puentes.
  • A la hora de maniobrar, contar con la ayuda de una segunda persona que nos guié ya que es la mejor forma de evitar accidentes o golpes.
  • En el caso de que vayamos circulando por una carretera en la que estemos generando caravanas en la parte posterior, será recomendable apartarnos un poco siempre y cuando las condiciones de seguridad y de la carretera nos lo permitan.
  • Ya puestos en ruta, un copiloto dinámico hará de nuestro viaje más fácil y llevadero, pudiendo echarnos una mano en las labores de seguimiento de la ruta.

 

EL VIAJE

¿Planificación o improvisación? Vais con la casa a cuestas, es la principal ventaja de viajar en autocaravana, no tenéis que depender de un hotel, un avión. Esta libertad hará que no os haga ni falta planificar vuestro viaje, solamente os tendréis que preocupar de disfrutarlo.

Si aún te gusta la planificación, con nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Asturias, podréis estar despreocupados ya que tenemos asesoramiento integral de vuestro viaje de forma gratuita. Solamente nos tendréis que decir donde queráis ir, nosotros os contamos toda la información.

Asesoramiento y planificación de su viaje

Un consejo práctico será no meterse nunca en el centro de la ciudad evitando atascos, problemas de paso por espacio. Será más aconsejable utilizar el área del lugar al que vayáis y usar el transporte público, bicicleta, andando, etc.

Existen multitud de web y App’s donde podréis encontrar fácilmente donde pernoctar o aparcar, no obstante nosotros os lo pondremos fácil, solamente sabiendo vuestro destino os contaremos cuales son las mejores opciones.

 

PERNOCTAR

Dormir

Es una elección muy personal, hay quien decide utilizar áreas públicas, privadas, camping o dormir en el primer sitio que encuentra. Nosotros siempre recomendamos dormir donde haya más autocaravanas y a ser posible siempre en un área, nuestra elección principal son las gratuitas pero si hay que pagar algo lo preferimos antes que arriesgarnos a algún imprevisto. No obstante os dejo el enlace de otra entrada de nuestro blog con 10 consejos para dormir seguros en autocaravana. Si queréis verlo pinchar aquí.

No obstante existe una regulación de la Dirección General de Tráfico donde especifica el estacionamiento de la autocaravana, reflejada en la Instrucción 08/V-74 que es de obligado cumplimiento. También tenemos que tener en cuenta las normativas municipales existentes del sitio que visitamos en lo que refiere a estacionamiento, transito y la existencia o no de zonas habilitadas para estacionamiento o pernocta de este tipo de vehículos.

Dependiendo  de la opción para pernoctar siempre es importante leer el cartel informativo del área que vamos a disfrutar, para no ir en contra de las normas. Muchas áreas a pesar de permitir la pernocta tienen prohibido el uso de calzos niveladores, sacar mesas y sillas, toldo u otras actividades.

 

¿QUE LLEVAR EN LA AUTOCARAVANA?


Dudas

En  nuestro caso os podréis despreocupar en que llevar, ya que nuestros vehículos vienen totalmente equipados, solamente tendréis que traer vuestros efectos personales y comida. Si aún tenéis dudas de que os podría hacer falta os dejamos un enlace a otra entrada del post donde hablamos sobre todo lo que es imprescindible en la autoacarava, pinchar aquí.

 

GAS, LUZ Y AGUA.

Algunas veces nos preguntan que como funciona el vehículo, que si tiene calefacción, agua caliente o si por el contrario van a tener que ducharse en un camping. Nuestra respuesta es la misma siempre, usted va a estar en su casa, por ello dispondrá de calefacción con regulador digital de la temperatura que desea. También el agua caliente funciona con regulador digital donde escoger la temperatura aproximada. Todos estos equipos funcionan con unas botellas de gas propano que se encuentran en el exterior de la autocaravana. Aparte sin dejar de lado el tema de seguridad, todos nuestros vehículos cuentan con detectores de gas para evitar males mayores. Elegimos propano ya que tiene el mismo poder calorífico que el butano pero soporta mucho mejor las bajas temperaturas.

Propano

Otro aspecto importante es la nevera, nuestros vehículos vienen equipados con nevera grande con congelador y fresquera. En el caso de la nevera puede funcionar de tres formas diferentes, a gas, a 12v o a 220v dependiendo de lo que necesite en cada momento.

Normalmente la energía que se utiliza en una autocaravana es de 12v a no ser que se conecte a la corriente eléctrica con la toma exterior. Existen unos aparatos llamados inversores que puede transformar la energía de 12v en 220v para casos en los que necesitemos este tipo de corriente.

Batería

Por último hablaremos del tema del agua. Evidentemente las autocaravanas son vehículos autónomos que disponen de depósitos de agua limpia y sucia. Normalmente los depósitos de agua limpia suelen ser de 100/120 litros que nos darán una autonomía variable dependiendo del número de personas que viajen en la autocaravana o el uso que se le dé. No obstante la media de uso para una familia de 4 personas con un uso normal suele ser de unos 3 o 4 días. También disponen de depósito de aguas sucias o conocido como “grises” donde van a parar el agua que hemos utilizado. Estos depósitos suelen variar dependiendo del modelo, aunque suelen tener un poco más de capacidad que los de aguas limpias para evitar problemas. Normalmente cuando llenemos el depósito de agua limpia deberemos vaciar el de grises.

Agua

Después de ver estos consejos esperamos que os animéis a probar la experiencia de viajar en una autocaravana. Como habréis visto, este vehículo hace que vuestro viaje sea sencillo, os permitirá conocer infinidad de lugares, amanecer en sitios inimaginables. Podréis modificar vuestro viaje en función del tiempo. Alquilar una autocaravana es ideal para  despreocuparse de todo, solamente tendréis que alquilar y disfrutar, disfrutando de un vehículo nuevo, bien mantenido y con todo el equipamiento que necesitáis.

Os aseguramos que si probáis repetiréis.

Recordar que lo más importante a la hora de alquilar es buscar una empresa de confianza.

Esperamos que os sirva de ayuda y despeje vuestras dudas si estáis pensando en alquilar una autocaravana.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedad del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor.

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaParís en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanaconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanasque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatrucos autocaravana - comida para llevarvacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravana