Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Telefonos: 684 65 48 04 – 627 07 17 47info@autocaravanasperdiendoelnorte.es |

Descubre el Paraíso Natural - Cudillero, Luarca y visita a la Granja La Cuesta en autocaravana (c)

Hoy recorremos dos villas marineras Asturianas con el encanto de la mar que las baña. También visitamos en familia la Granja La Cuesta, una visita al medio rural que encantará a grandes y pequeños

 

Cudillero

Visita casi indispensable en Asturias. Una preciosa villa marinera con un encanto especial, un lugar de ensueño. Sus casitas de colores colocadas en anfiteatro os dejaran boquiabiertos. Para acceder a Cudillero os recomendamos que cojáis la salida 431 (Cudillero-San Juan) de la autopista A-8 dirección Galicia (no toméis la primera salida “El Pito” que veáis ya que os llevaría por el centro y es muy complicado transitar con una autocaravana). Seguís las indicaciones para Cudillero y os llevará directamente a un gran aparcamiento en la zona del puerto.

 

Que ver en Cudillero

Puerto de Cudillero: de gran importancia para el pueblo dado su eminente carácter ligado a la mar, pero sobre todo en la época estival es el lugar con mayor vida social. Defendido de la bravura del mar por las murallas del puerto y con su característica forma de bañera en medio del mar, en él reposan las embarcaciones profesionales  y de recreo.

Puerto de Cudillero

A escasos metros se encuentra la zona de restaurantes casi a orillas del mar.

Mirador de la Garita: tras una dura subida de muchísimos escalones podréis disfrutar de respirar aire puro y con un eminente toque de mar. El camino parte de la plaza donde encontraréis todas las terrazas, a través de un camino que transcurre entre casa y casa llegaréis a este maravilloso mirador.

Mirador de la Garita Cudillero

Faro de Cudillero: un majestuoso faro que vigila sigilosamente la ciudad, cuidando de los barcos. Si visitáis Cudillero en época floral, podréis disfrutar del maravilloso manto de lilas que envuelve el faro.

Casco antiguo de Cudillero: si paseáis por la zona del casco antiguo de Cudillero podréis disfrutar de las maravillosas terrazas y restaurantes de la zona y de las características casas de este pueblo que parecen estar colgando de la ladera.

Casco antiguo de Cudillero

Cabo Vidío: ya fuera de Cudillero y camino de Luarca, podréis hacer una parada para contemplar el majestuoso Cabo Vidío. Dicen que es el mejor lugar del mundo para ver una tormenta. Sus paisajes y acantilados, de más de 100 metros conseguirán haceros sentir una tranquilidad y una sensación de paz indescriptible.

Faro Cabo Vidío y acantilados. Gracias a Pablo Padilla por la cesión de las fotos.

También tiene un faro, al que podréis dar la vuelta para ver bien los acantilados y el mar. Deberéis extremar las precauciones durante este paseo. Si tenéis la oportunidad de visitar este increíble lugar al atardecer, podréis disfrutar de un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Atardecer en Cabo Vidío. Gracias a Pablo Padilla por la cesión de las fotos.

 

Luarca

Otra de las visitas casi indispensables. Otro pueblo marinero realmente bonito. Conocida como la villa blanca. El color blanco de todas las casas casi en colmena, instaladas en la ladera de Luarca os dejarán con la boca abierta mientras disfrutáis del pequeño, pero maravilloso puerto. Por la zona del puerto podréis disfrutar de una agradable comida típica Asturiana, regada con la mejor sidra.

Luarca

 

Que ver en Luarca

Puerto de Luarca: un maravilloso puerto de un pueblo humilde, amigable y pequeño. Una instantánea desde cualquier parte hará que no olvidéis este increíble lugar.

Puerto de Luarca embarcación

Cementerio de Luarca: el cementerio se reserva las mejores vistas de todo Luarca. Se encuentra en la "Atalaya". Parece una ubicación rara para un cementerio, pero es el homenaje de la villa a los marineros y vecinos, donde le has reservado el sitio más bello para su descanso. Aparte de las vistas podréis disfrutar de maravillosas esculturas y panteones.

Faro de Luarca: no hay villa marinera que no tenga un valioso faro. Se encuentra ubicado entre las dos márgenes de Luarca y es de sexto orden. Si tenéis la oportunidad os recomendamos ver desde él una puesta de sol.

San Timoteo: si tenéis la suerte de visitar Luarca a finales de Agosto, no podréis perderos las fiestas de San Timoteo. El 22 de agosto todo el pueblo se viste con su "chambrón", con bastón y la T de pan al cuello para ir hasta la ermita del campo de San Timoteo, todo ello acompañado de música de gaiteros y charangas. Una vez hecha la misa, comienza la romería, con almuerzo en los campos que los rodea, no faltará buena sidra.

Donde pernoctar en Luarca: no dispone de área gratuita, pero si tiene un área privada, Los Cantiles. Dispone de 30 plazas para autocaravanas. Dispone de servicios de vaciado de grises, negras y llenado de agua. El precio medio por autocaravana con dos ocupantes es de 16/20€ dependiendo de la temporada.

Dirección: Villar s/n – 33700 – Luarca

Plano: ver aquí.

Coordenadas: N 43.54908  /  W 6.52431

 

Granja La Cuesta

Vistamos la granja la cuesta en familia. Conocemos a Amalio y su pasión, su granja.

Una única palabra define a nuestro anfitrión Amalio durante la visita, pasión. Una pasión que nos demuestra a través de las 3 horas que dura la visita, que cada vez resulta más interesante. El Agroturismo empieza a tener gran importancia, con él somos capaces de descubrir ese casi olvidado trabajo de granja en plena naturaleza que poco a poco las grandes urbes no han ido quitando.

 

La Visita

En el aparcamiento nos reciben Amalio y Silvia con una gran sonrisa, junto con sus dos ponis que poco a poco van paseando a los niños en una primera toma de contacto. Después del paseo comenzamos la visita en la zona de las vacas. La granja cuenta con 88 vacas que generan unos 8.800 litros de leche por baca, toda ella de primerísima calidad que directamente suministran a una empresa puntera en la venta de leche al público. Amalio no deja ningún detalle, nos explica como funciona una ganadería, los cuidados, alimentación y todo lo referente al mundo de la vaca, consiguiendo ganarse la atención de los más pequeños de forma fácil.

Seguimos conociendo los conejos, que poco a poco van cayendo en los regazos de los niños sacando las sonrisas más sinceras.

Conejo en la Granja la Cuesta

Es momento de conocer las gallinas y que los pequeños recolecten los huevos que han producido.

Recogiendo huevos recién puestos

Poco a poco el tiempo vuela y llegamos a dar de comer a las cabras. Raudas y veloces avanzan de mano en mano de los niños, con una delicadeza digna de un cirujano comen la comida que Silvia trae a los más pequeños.

Dando de comer a las cabras

Al acabar llegan los caballos, casi todos ellos son procedentes de una empresa de paseos a caballo, como Amalio bien cuenta, su jubilación esta en la Granja La Cuesta, donde viven bien atendidos. Todos los niños disfrutan de un pequeño paseo hasta una preciosa área recreativa que está al lado de la granja.

Paseo a caballo en la Granja la Cuesta

De vuelta a la granja nos preparamos para conocer la zona de ordeño, sus secretos y técnicas y como no, ordeñamos una baca, todo ello de mano de Graciela, la mujer de Amalio.

Zona de ordeño de vacas

Seguimos conociendo un ternero recién nacido al que los niños le dan su biberón de tan solo 5 litros.

Ternero casi recién nacido en la Granja la Cuesta

Conocemos más terneros, los pollitos recién nacidos y algún que otro animal de granja. La visita casi va llegando a su fin, Amalio nos enseña un estanque con tortugas rescatadas y enseña a pequeños y mayores los problemas que pueden generar el abandono de este tipo de tortugas. Ya casi finalizando, Amalio y Silvia nos invitan a su casa, al calor de una gran mesa donde podréis degustar unas ricas galletas con leche de su granja.

Galletas con leche de la Granja la Cuesta

Una visita que recomendamos a todos los que os guste el agroturismo y queráis disfrutar de una tarde entretenida, en contacto con la naturaleza y con un apasionado de los animales.

Gracias Amalio y Silvia por una maravillosa tarde.

Teléfono de contacto y reservas: 619.978.908

Donde pernoctar en La Granja La Cuesta: si visitáis la granja, podréis pernoctar con autocaravana en sus instalaciones. No cobran nada y tendréis la posibilidad de hacer cambio de aguas de forma gratuita.

Dirección: Santa Marina – 33158 – Asturias

Plano: ver aquí

Coordenadas: 43.55264950 (43º 33' 9"), -6.30764060 (-6º 18' 27")

Esperamos que os haya gustado, podáis disfrutar del encanto de estas villas marineras y os encante la granja.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedades del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor. 

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaPLA Happy 435PLA Happy 440París en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalianzasalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbono regalo alquiler autocaravana Asturiasbono regalo alquiler autocaravanas Asturiasbono regalo alquiler autocaravanasbono regalo alquiler autocaravanabono regalobotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacaravanascarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanacondiciones alquiler autocaravana Asturiascondiciones alquiler autocaravanas Asturiascondiciones alquiler autocaravanascondiciones alquiler autocaravanacondicionesconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercontactocosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfrecuentesfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanaspreguntaspromociones alquiler autocaravana Asturiaspromociones alquiler autocaravanas Asturiaspromociones alquiler autocaravanaspromociones alquiler autocaravanapromocionesque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatarifas y temporadas alquiler autocaravana Asturiastarifas y temporadas alquiler autocaravanas Asturiastarifas y temporadas alquiler autocaravanastarifas y temporadas alquiler autocaravanatarifastemporadasturismo activovacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravanawifi en autocaravanawifi