Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Descubre el Paraíso Natural - Asturias Jurásico en autocaravana (c)

Hoy nos vamos a descubrir el oriente Asturiano y el legado jurásico que alberga

Ribadesella

Una de las maravillas Asturianas, villa marinera que alberga la cueva prehistórica de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y meta de una de los acontecimientos más conocidos en el mundo, el Descenso Intencional del Sella, única fiesta Asturiana declarada de interés Turístico Nacional.

Ribadesella

El Río Sella que finaliza en la comarca, se convierte en ría dejando entrever las maravillas de un pueblo marinero. Podréis disfrutar de un agradable paseo a través de su precioso casco histórico. También podréis relajaros por el paseo de la Princesa Letizia, que recorre la ría.  En primavera/verano la ciudad adquiere un color especial, bulliciosa y con un ambiente de fiesta, donde podréis disfrutar de las terrazas a pié de ría tomando una sidra o de la buena mesa en alguno de sus restaurantes.

 

Que ver en Ribadesella

Cueva de Tito Bustillo: a orillas de la desembocadura del Sella se encuentra la Cueva de tito Bustillo, descubierta allá por el año 1968. En ella podréis disfrutar de más de cien representaciones grabadas y pintadas, entre las que podréis encontrar caballos o renos. Casi al lado si aún os sobra tiempo podréis visitar la Cueva de Ardines o el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Web: www.centrotitobustillo.com

Horarios: ver aquí.

Tarifas: ver aquí.

Descenso Internacional de Sella: la fiesta por excelencia de las piraguas, declarada Fiesta de Inertes Turístico Internacional y que es única en el mundo. Se celebra el primer sábado de agosto, momento en que el Río Sella adquiere un colorido especial. Miles de personas se agrupan en las cercanías del río atraídas por esta singular fiesta. A las 12:00 todos los participantes y el público asistente esperan ansiosos la lectura del pregón, que una vez finalizado comienza la asombrosa competición repleta de gritos de ánimo por parte del público.

Descenso Internacional del Sella

A través de sus 20 kilómetros de recorrido se podrá acompañar a los participantes a través de una caravana de automóviles o en el “tren sellero”, un tren que viste sus mejores galas para ver la competición.

Tren Sellero

A la llegada a meta en Ribadesella, la fiesta no decae, sino que se amplia hasta altas horas de la madrugada. Una fiesta que al menos una vez en la vida deberíais de visitar, os encantará.

Web: www.descensodelsella.com

 

Playa de Cuevas de Mar

Se encuentra a tan solo 13 kilómetros de Ribadesella y es una de las playas que merece una visita. Se accede a través de una carretera secundaría. Dispone de un aparcamiento antes de la llegada a un pequeño túnel, deberéis dejar la autocaravana en este aparcamiento ya que muchas autocaravanas no podrán pasar por altura. En la época de verano es obligatorio dejar los vehículos en este aparcamiento, únicamente podrán acceder directamente a la playa los minusválidos y los servicios de salvamento. El mejor momento para ver la playa es en marea baja, donde podréis descubrir las maravillosas cuevas que la naturaleza ha ido creando con el paso del tiempo. Es una playa realmente bonita.

Playa de Cuevas de Mar

Donde pernoctar en Ribadesella: dispone de área de autocaravanas. Tiene 5 plazas, su estancia máxima es de 48 horas. Es gratuita y muy tranquila. Dispone de servicios de vaciado de grises, negras y llenado de agua. Justo en el área hay una pequeña zona ajardinada con mesas y sillas. En algunas zonas de Ribadesella están prohibidas para el tráfico rodado de autocaravanas.

Información del área: (inspeccionada por Autocaravanas Perdiendo el Norte): pincha aquí.

Dirección: Carretera de la Estación (AS-263) s/n – 33650 – Ribadesella

Plano: ver aquí.

Coordenadas: 43.46028   /   -5.05417

 

Colunga – Museo del Jurásico

En Colunga se esconde un museo realmente interesante, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

Museo del Jurásico de Asturias

Dispone de un amplio aparcamiento donde podréis dejar vuestra autocaravana sin ningún problema. Desde el aparcamiento se accede a pié través de una cuesta, donde de repente encontraréis una gigantesca réplica de dinosaurio.

Replicas de dinosaurios

Será momento en el que el edificio principal deje ver su característica forma de gran huella tridáctila de dinosaurio.

Museo del Jurásico de Asturias

En la parte de fuera (de acceso gratuito), podréis encontrar diferentes replicas de dinosaurios que os dejaran con la boca abierta.

Réplicas de Dinosaurios

También hay réplicas de huellas encontradas en las cercanías del museo.

Huellas

Otra zona interesante, justo al lado de estos dinosaurios, es una zona infantil donde los más peques podrán disfrutar desenterrando de la arena restos de dinosaurios.

Excavaciones para peques

Una vez en el edificio principal, podréis descubrir la historia, replicas y hallazgos reales de los dinosaurios que vivieron en la zona hace miles de años. 

El MUJA esta situado en un enclave privilegiado, con unas vistas increíbles.

MUJA

También dispone de una amplia zona de parque con muchos juegos para los más pequeños, convirtiéndose en una visita increíble que dejara huella en su recuerdo.

Web: www.museojurasicoasturias.com

Horarios: ver aquí.

Tarifas: ver aquí.

Una vez descubiertas las maravillas del Muja, nada mejor que una paseo por las preciosas calles de Colunga.

 

Playa de la Griega

A tan solo un par de minutos se encuentra la Playa de la Griega, donde podréis seguir con vuestra visita Jurásica. La playa es famosa por sus huellas de dinosaurio. En la zona este de la playa podréis encontrar un paseo de poco más de 600 metros que os llevará directamente hasta unas icnitas (huellas producto de la pisada de un vertebrado), que son las mayores que se han descubierto en el mundo hasta el día de hoy.

Playa de la Griega indicación huellas

Si el buen tiempo acompaña también podréis aprovechar esta magnifica playa de arena dorada.

Si queréis conocer todas las playas de Asturias os recomendamos visitar www.playasdeasturias.com , donde podréis encontrar toda la información de cada una de ellas de forma detallada.

 

Lastres

Otro pueblo Asturiano con un encanto indescriptible. Muchos lo conoceréis por la serie Doctor Mateo (San Martín del Sella), donde se ambientaron la mayoría de sus capítulos. A través de la “Ruta del Doctor Mateo”  podréis descubrir el precioso casco histórico de la ciudad conociendo los exteriores donde se rodaron la serie y una peculiar villa marinera realmente empinada. Os recomendamos una visita al muelle pesquero en su parte más baja, donde hay un precioso puerto deportivo y profesional. Otra de las visitas que no debéis perderos es subir al Mirador de San Roque. Desde lo alto de la villa podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de Lastres y la costa Asturiana.

Lastres desde el mirador de San Roque

Si os fijáis desde el mirador podréis ver incluso el MUJA y su característica forma de huella de dinosaurio.

MUJA desde Lastres

En el mirador hay un espacio amplio para aparcar la autocaravana, junto con un área recreativa.

Aparcamiento mirador San Roque Lastres

Esperamos que os haya gustado, podáis disfrutar y descubrir los increíbles secretos que tiene Asturias.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedades del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor. 

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaParís en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanaconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanasque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatrucos autocaravana - comida para llevarvacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravana