Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Descubre el Paraíso Natural - Gijón en autocaravana (c)

Hoy os contamos los secretos que esconde una de las ciudades más turísticas de Asturias.

Se encuentra ubicada en la zona norte costera de Asturias, bañada por el majestuoso Cantábrico que la abraza dejando gran huella a través  de su larga historia. A pesar de su eminente carácter industrial y de servicios se ha ido adaptando a lo largo del tiempo consiguiendo ser un referente turístico, con una ciudad donde podréis descubrir naturaleza, ocio y como no, buena comida. Recordad que si no tenéis autocaravana podréis aprovechar nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Asturias.

 

Que ver en Gijón

Acuario de Gijón: enclavado directamente en contacto con el Cantábrico, al lado de la playa de Poniente se encuentra el Acuario de Gijón, un espacio para descubrir la naturaleza marina conociendo sus más de 4000 inquilinos. Dispone de tienda de regalos y cafetería restaurante. También ofrecen diferentes actividades como incluso poder dormir en el acuario.

Acuario de Gijón (FUENTE: Acuario de Gijón)

Web: acuario.gijon.es

Horarios y tarifas: ver aquí.

Termas Romanas de Campo Valdés: un yacimiento-museo donde poder descubrir el legado romano de Gijón. En las termas podréis disfrutar de un paseo a través del recorrido original a través de una pasarela. Cada espacio se encuentra acondicionado de forma que mediante luces de colores podréis descubrir las diferentes zonas que existían en las termas hace siglos.

Web: ver aquí.

Horarios: ver aquí.

Tarifas: ver aquí.

Museo del Pueblo de Asturias: se creo en 1968 para conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano. A través de sus impresionantes calles podréis descubrir los maravillosos hórreos y paneras traídos directamente de pueblos cercanos. También podréis disfrutar de boleras, una exposición de aperos agrícolas, una casa campesina típica e incluso una charca.

Web: ver aquí.

Museo del ferrocarril de Asturias: se corresponde con el centro encargado de difundir, conservar e investigar el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Con el eminente carácter industrial Asturiano, el ferrocarril era el principal método de transporte de mercancías. A través del museo podréis disfrutar de la historia del ferrocarril Asturiano, descubriendo multitud de locomotoras y vagones de diferentes tipos.

Museo del Ferrocarril de Asturias

Web: ver aquí.

Museo de la Gaita – Archivo de la Música Tradicional: fue creado en 1966 en un antiguo instituto. En él podréis descubrir los diferentes tipos de gaitas que se utilizan en todo el mundo, así como danzas, tradiciones y melodías que rodean a este instrumento.

Web: ver aquí.

Laboral Ciudad de la Cultura: Antigua Universidad de Gijón, que en 2001 sufrió una transformación para darle un nuevo uso a este majestuoso edificio. En 2007 finalizó el proyecto y La Laboral nació como un nuevo proyecto cultural donde existía espacio para todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio. En ella se encuentra la sede de Radiotelevisión del Principado. Un paseo por sus instalaciones os dejará ver la majestuosidad del edificio, donde tomaron vida múltiples famosos rodajes cinematográficos como Fuga de Cerebros o La Gran Aventura de Mortadelo y Filemon.

Laboral Ciudad de la Cultura

Web: www.laboralciudaddelacultura.com

Jardín Botánico Atlántico: en abril de 2003, el Jardín Botánico logro abrir sus puertas. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Gijón sobre un terreno de unas 25 hectáreas. A pesar de ser un jardín joven, el él podréis descubrir auténticas maravillas de la naturaleza, entre los que destacan el Jardín de la Isla (un jardín con más de 150 años de antigüedad) y el Monumento Natural de la Carbayeda de El Tragamón (un bosque natural con árboles de hasta 400 años). Perderse a través de sus caminos os hará descubrir la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

Jardín Botánico Atlántico

Web: ver aquí.

Horarios y tarifas: ver aquí.

Web Cam´s: ver aquí.

Barrio de Cimadevilla: un barrio con un eminente carácter marinero y con esencia sidrera donde podréis disfrutar de esta maravillosa bebida en alguna de sus terrazas. Al lado del puerto deportivo se erige la estatua a Don Pelayo y el Palacio de Revillagigedo.

Barrio de Cimadevilla

Cerro de Santa Catalina: una ventana para disfrutar de las maravillosas vistas del Cantábrico. Antiguo punto estratégico de defensa reconvertido a lo largo del tiempo en parque. En él se encuentra ubicado el majestuoso Elogio al Horizonte (también conocido como el váter de King Kong) del escultor Eduardo Chillida. No dejéis de situaros en el interior de este característico monumento para poder escuchar el sonido del mar como si se tratase de una caracola en vuestra oreja.

Elogio al Horizonte

Playa de San Lorenzo: una de las playas más conocidas de Asturias y una de las mas bellas. Se encuentra ubicada en la bahía de Gijón, una playa de eminente carácter urbano. A través de su paseo podréis disfrutar de las impresionantes vistas.

Playa de San Lorenzo en invierno

 

Si queréis conocer todas las playas de Asturias os recomendamos visitar www.playasdeasturias.com , donde podréis encontrar toda la información de cada una de ellas de forma detallada.

 

Donde comer en Gijón

Hablar de comer en Asturias es sinónimo de abundancia y buna comida. Hablar de un buen sitio para comer se hace complicado ya que en casi todos los sitios podréis comer a buen precio, con buena calidad y en abundancia. Por ello vamos a optar por hablaros de diferentes tipos de comidas y nuestras recomendaciones para que podáis elegir la que más os guste:

Cachopo: os recomendamos visitar El Trasgu Fartón. Ofrece productos de calidad a buenos precios.

Dirección: Calle Luanco Nº16 – Gijón.

Cocina tradicional: os recomendamos el Restaurante el Camionero, un restaurante acogedor donde podréis degustar excelentes jamones y embutidos ibéricos junto con elaborados platos de cocina tradicional asturiana. 

Dirección: Carretera de Avilés Nº20 Gijón.

Sidrería y parrilla: os recomendamos Tierrastur Poniente. Una parrilla de carnes con unos deliciosos entrantes, todo ello con un inmejorable ambiente asturiano.

Dirección: Calle Mariano Pola Nº10, 12 y 14 – Gijón.

Web: www.tierra-astur.com

Picoteo y tapeo: os recomendamos la Sidrería La Galana. Se encuentra en la zona de Cimadevilla, en ella podréis disfrutar de unas buenas tapas regadas con buena sidra.

Dirección: Plaza Mayor Nº10 – Gijón.

Web: www.restauranteasturianolagalana.es

En cada uno de ellos podréis disfrutar de una buena comida, abundante y a buen precio.

 

Donde pernoctar en Gijón: dispone de área de autocaravanas en la zona del Arbeyal. Dispone de 18 plazas para autocaravanas. Es gratuita y dispone de servicios de vaciado de grises, negras y llenado de agua. Se encuentra junto a la playa del Arbeyal y una zona ajardinada con mesas para picnic. Dispone de parada de autobús en las inmediaciones (líneas 1, 4 y 6 os llevarán y traerán directamente al centro de la ciudad).

Información de área: (inspeccionada por Autocaravanas Perdiendo el Norte): pincha aquí

Dirección: Avenida Eduardo Castro s/n – 33212 – Gijón.

Plano: ver aquí.

Coordenadas: 43.54472   /   -5.69556

Esperamos que os haya gustado, podáis disfrutar y descubrir Gijón y todo lo que ofrece.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedades del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor. 

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaParís en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanaconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanasque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatrucos autocaravana - comida para llevarvacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravana