Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Fin de semana en autocaravana en Ea, Elantxobe y Lekeitio (c)

Seguimos recorriendo la costa del País Vasco descubriendo singulares sitios

Ea

Ea, es uno de estos pueblos que muchas veces pasamos por su carretera y casi no nos damos cuenta que existe, pero que esconde una singular belleza que merece la pena parar a conocer.

Se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Bilbao y es un pueblo con encanto. A Ea lo atraviesa un río, que lo divide en dos mitades, unidas por pequeños puentes, de los que una persona de la zona nos dice “cuando las mareas apretan en Ea, los puentes llegan a desaparecer entre el agua, hasta que cuando afloja reaparecen bañados por la salitre”.

Ea

Sus calles os harán perderos disfrutando de su encanto de pueblo marinero.

Calles de Ea

Llegados a la zona del puerto, podréis encontrar una característica playa, con parque infantil en la arena. En su parte pegada al mar reposa otra pequeña playa defendida por un espigón. Aquí os recomendamos que probéis unos buenos pintxos en el Bar Aritza, no dejéis de probar el de croquetas y el de pulpo.

Playa de Ea

Para visitar Ea, lo mejor es aparcar en un amplio Parking en uno de los laterales del pueblo (Donibane Plaza) y callejear.

 

Elantxobe

Situado en la ladera del monte Ogoño, se encuentra este singular pueblo marinero. Aunque es pequeño, realmente merece la pena conocerlo. Antes de llegar al pueblo hay un mirador desde el que podréis ver unas estupendas vistas del Cantábrico en su estado puro. Podéis bajar directamente al puerto o ir a la parte alta del pueblo, donde están las casas apretadas, con sus característicos tejados rojos que casi parecen suspendidos en el mar.

Vistas desde el mirador de la parte alta de Elantxobe

 

Que ver en Elantxobe

Pueblo de Elantxobe: es uno de los pueblos de Bizkaia con mayor encanto, realmente parece que se ha construido a partir de un cuento. Perderse por sus estrechas calles os hará conocer el encanto del pueblo. Las calles han sido colocadas estratégicamente a modo de escalera, para llegar desde el precioso puerto hasta la parte alta en la ladera del monte Ogoño. Coged fuerzas por que están realmente empinadas.

Puerto de Elantxobe: un puerto realmente bello. En él podréis disfrutar de un momento de tranquilidad rodeado de agua, rocas y pequeñas casitas. Si tenéis la posibilidad de visitar Elantxobe durante sus fiestas a finales de junio, podréis disfrutar del espectáculo de ver saltar a la gente desde alturas realmente altas al mar.  

Puerto de Elantxobe

Parada del autobús de Elantxobe: un buen rasgo de Elantxobe para ver el diminuto tamaño de sus calles, es su característica parada del autobús en la plaza mayor. El bus que viene de pueblos vecinos únicamente puede dar la vuelta para seguir con su recorrido en este punto y no es que pueda dar la vuelta, sino que Elantxobe dispone de un singular sistema que jamás habíamos visto en ningún sitio para poder girar al autobús. El autobús llega a la plaza mayor y se para en una especie de plaza giratoria. El conductor acciona con un mando el mecanismo, para que la plaza empiece a girar ella sola 180º, dejando al autobús listo para salir. Es un mecanismo realmente curioso.

Os dejamos un enlace para que podáis verlo grabado. Ver aquí

Comer en Elantxobe: la gastronomía de un pueblo marinero se hace latente en los restaurantes. No dejéis de probar algún manjar recién traído del mar en alguno de sus restaurantes.

 

Lekeitio

Otra localidad marinera, con un pasado de pescadores balleneros. Aún sigue siendo una localidad relacionada con el mundo de la pesca, si visitáis Lekeitio por la mañana, podréis encontrar algún singular puesto ambulante de venta de pescado en la zona del puerto. En Lekeitio podréis descubrir una playa mágica, ya que dependiendo de la marea va adquiriendo diferentes formas, incluso dejando un sendero de arena en marea baja que os llevará directamente hasta la isla de San Nicolás.

 

Que ver en Lekeitio

Casco antiguo de Lekeitio: un paseo por su casco antiguo, de empedradas calles hará que entréis directamente en contacto con el encanto pesquero de este pueblo.

Basílica de la Asunción de Santa María: lo primero que sorprende es que un pueblo tan pequeño tenga una basílica. Se encuentra en un pequeña plaza, rodeada de bancos desde los que tendréis unas maravillosas vistas del puerto y de la playa. Su parte exterior parece una catedral, aunque realmente es una basílica. En su interior podréis disfrutar de un increíble retablo bañado en oro, que es el tercero más grande de España.

Playa de Isuntza: es la playa principal, se encuentra ubicada pegada al puerto. Es una excelente playa si vais con niños, ya que es de aguas muy tranquilas. Dicen que es una playa mágica, ya que cuando la marea está baja, deja un muro por el que se puede caminar hasta la preciosa Isla de San Nicolás. Si vais hasta la isla, tener cuidado ya que el muro tiene verdín y podéis resbalar.

Isla de San Nicolás

Puerto de Lekeitio: el puerto tiene un colorido que os dejará realmente con la boca abierta. Si tenéis suerte podréis ver los barcos descargando el pescado que llega bien fresco después de faenar. También podréis ver el laborioso trabajo de los pescadores, que preparan sus redes para la próxima salida.

Puerto de Lekaitio

Gastronomía de Lekeitio: como en cualquier sitio costero y sobre todo en la zona del País Vasco, perderse los manjares que nos ofrecen casi es un pecado. Podréis disfrutar de pintxos o restaurantes con una oferta gastronómica que os dejará con un sabor de boca inigualable. No dejéis de probar unos buenos txipis, unos buenos pintxos o cualquier pescado o marisco casi recién pescado. Bon apetit.

Donde pernoctar en Lekeitio: dispone de área de autocaravanas. Tiene una capacidad para 26 autocaravanas. Solamente está permitido pernoctar y aparcar autocaravanas en esta área. Es gratuita aunque el llenado de agua tiene un coste de 3€. Va con fichas que se deben de comprar en la oficina de turismo. No está permitida la acampada. Dispone de servicios de vaciado de grises, negras y llenado de agua.

Información del área (inspeccionada por Autocaravanas Perdiendo el Norte): pincha aquí

Dirección: Avenida Iñigo Artieta Nº4 – 48280 – Lekeitio

Plano: ver aquí.

Coordenadas: 43.35833   /   -2.50722 

Esperamos que os sirva de ayuda y os animéis a disfrutar de un fin de semana descubriendo estos maravillosos sitios que nos brinda el País Vasco.

Estar atentos ya que iremos subiendo más ideas para disfrutar un fin de semana en autocaravana en el País Vasco.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedades del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor. 

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaParís en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanaconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanasque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatrucos autocaravana - comida para llevarvacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravana