Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Fin de semana en Bermeo, Mundaka, Gernika y bosque de Oma en autocaravana (c)

Hoy os dejamos otro viaje de fin de semana disfrutando del País Vasco

 

Bermeo

Un precioso y colorido pueblo con una larga tradición pesquera que se hace latente a través de sus calles, que casi nos obligan a llegar al precioso puerto. Hoy en día Bermeo sigue teniendo una economía basada en la pesca.

Calle de Bermeo

 

Que ver en Bermeo

Puerto pesquero: nada más llegar al puerto, podréis disfrutar de un increíble colorido que contrasta con el azul del mar y los cientos de barcos de diferentes colores, todos ellos estratégicamente atracados.

Puerto Bermeo

Aita Guria: también es conocido como Centro de Interpretación de la pesca de la Ballena en Bermeo. Antiguamente la economía fundamental de Bermeo se centraba en la pesca ballenera. En este centro podréis ver una recreación de un Galeón que solía viajar hasta Terranova allá por el siglo XVI.

Aita Guria

Museo del pescador: a pesar de sus pequeñas dimensiones, podréis descubrir la historia pesquera de Bermeo y su unión con el mar.

Esculturas: a través de sus calles, Bermeo tiene una preciosa colección de esculturas que nos cuentan su cultura y tradición. Perderse por sus calles e ir descubriéndolas hará de la visita aún más interesante.

 

Mundaka

Un destino muy preciado por los amantes de surf. En Mundaka podréis encontrar una de las olas de izquierdas más grandes del mundo. Si no practicáis el surf también podréis disfrutar de sus preciosas calles con pintorescas vistas.

Olas en Mundaka

 

Que ver en Mundaka

Puerto de Mundaka: dicen que en primavera y otoño los amaneceres en el puerto de Mundaka son impresionantes, si tenéis la posibilidad de verlo no os los perdáis. El puerto es pequeño, pero a la vez muy tranquilo y acogedor, casi como si se tratase de una imagen del pasado.

Puerto de Mundaka

Ría de Mundaka: un lugar maravilloso. Esta integrado en la reserva de la biosfera de Urdaibai, paraíso también del kitesurf. Para los que os gustan las aves, podréis ver diferentes tipos de especies, entre los que destacan el Cormorán, Alcatraz, Garcetas y muchos otros.

Indicaciones Ría de Mundaka

Ermita de Santa Catalina: casi a la entrada de la ría, en una pequeña península que recibe el mismo nombre, se encuentra esta pequeña ermita, que la convierte en un lugar único, sobre todo en la puesta de sol.

Ermita de Santa Catalina

La Atalaya: situada en la desembocadura del Urdaibai , desde ella podréis disfrutar de unas maravillosas vistas.

 

Gernika-Luno

Poca gente habrá que no haya oído hablar sobre Gernika y el famoso bombardeo que sufrió en 1937, evento que inspiro la famosa obra del “Guernica”. Esta ciudad, también esta presente en la historia del País Vasco, en ella podréis encontrar el árbol de Gernika, donde bajo sus ramas, en la edad media se otorgo la autonomía al País Vasco. Una cuidad cargada de historia.

Gernika-Luno

 

Que ver en Gernika

Parque de los pueblos de Europa: un lugar tranquilo para pasear. Podréis disfrutar de un paseo, rodeado de verde y disfrutando de sus monumentos.

Parque de los pueblos de Europa

Árbol de Gernika: es el símbolo de las libertades y de las tradiciones del pueblo vasco. Es un tronco muerto de roble, que reposa sobre unos pórticos al lado de los jardines de la casa de juntas. Dice la tradición que los sabios se reunían a su alrededor para tomar decisiones importantes.

Árbol de Gernika

Sala de la Vidriera (Casa de Juntas): si tenéis la posibilidad de visitar la casa de juntas, podréis disfrutar de la impresionante y maravillosa vidriera que da nombre a la sala.

Mercado de Gernika: uno de los mercados más importantes de toda la zona y con una grandísima tradición. Se encuentra casi en el centro de la ciudad y está resguardado de las inclemencias del tiempo. Si tenéis la suerte de visitar Gernika en lunes, podréis disfrutar de este maravilloso mercado.

 

Mercado de Gernika

Perderse por sus calles y jardines: una ciudad con tanta historia, se merece un tranquilo paseo descubriendo los lugares más bonitos de la ciudad. No dejéis de ver los maravillosos jardines y plazas que posee.

Gernika-Luno

 

Bosque de Oma

Un singular bosque animado en un enclave maravilloso, en las cercanías de las cuevas de las cuevas de Santimamiñe. Es obra del escultor y pintor Agustín Ibarrola. En él podréis disfrutar de una forma de arte diferente, arte que se funde con la naturaleza. El lienzo en este caso son los mismos árboles de la naturaleza pintados sobre diferentes planos de profundidad, haciendo que la visita se haga realmente interesante.

Bosque de Oma

 

Donde aparcar para visitar el Bosque de Oma

No se puede llegar directamente al Bosque de Oma ya que la circulación está prohibida. Para poder dejar la autocaravana tendréis que hacerlo en un gran aparcamiento en las cercanías de las cuevas de Santimamiñe.

Aparcamiento Bosque de Oma

 

La visita al Bosque de Oma

Lo primero, deciros que para poder llegar al Bosque de Oma, deberéis llevar calzado y ropa adecuada, ya que hay que caminar unos 2,2 o 2,8 kilómetros dependiendo de la zona por la que vayáis.

Al comienzo, donde ya está prohibido el paso de vehículos, encontraréis un cartel informativo con las dos rutas que podéis hacer bien explicado.

Panel informativo Bosque de Oma

Nosotros comenzamos la ruta corta, de unos 2,2 kilómetros aproximadamente hasta el bosque. Hay un camino bueno durante toda la ruta hasta casi al lado del bosque. El camino transcurre a través de impresionantes vistas en plena naturaleza y todo está bien señalado.

 

Indicaciones Bosque de Oma

De camino al Bosque de Oma

Tras un paseo repleto de naturaleza llegamos a la entrada del Bosque de Oma, allí podréis disfrutar del increíble espectáculo que Ibarrola creo para todos los visitantes. Decir que la sensación de paz y tranquilidad que se respira en el Bosque de Oma hace que la caminata realmente merezca la pena.

Bosque de Oma

Y ya que estamos, ¿por que no aprovechamos? Nos toca regreso al aparcamiento y allí nos esperan las cuevas de Santimamiñe. Recordad no gastar todas las fuerzas, ya que para acceder a las cuevas hay que subir unos cuantos peldaños.

Panel informativo Cuevas de Santimamiñe

Las Cuevas de Santimamiñe son el yacimiento arqueológico con mayor importancia de todo Bizkaia. Albergan restos de asentamientos humanos de más de 14.000 años y muchísimas pinturas rupestres. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008. La mejor forma de conocer la cueva es haciendo la visita guiada de la Diputación Foral de Bizkaia. Ya acabada la visita y si lleváis peques, podréis disfrutar de un descanso mientras que ellos juegan en un pequeño parque.

Donde pernoctar durante nuestro fin de semana: el área idónea es la de Bermeo. Dispone de 10 plazas para autocaravanas. Es gratuita y tiene una estancia máxima de 48 horas. Está a unos 300 metros del puerto de Bermeo. Dispone de servicios de vaciado de grises, negras y llenado de agua.

Información del área (inspeccionada por Autocaravanas Perdiendo el Norte): pincha aquí

Dirección: Avenida Matxitxako s/n – 48370 – Bermeo

Plano: ver aquí

Coordenadas: 43.42306   /   -2.72556

Esperamos que os sirva de ayuda y os animéis a disfrutar de un fin de semana descubriendo estos maravillosos sitios que nos brinda el País Vasco.

Estar atentos ya que iremos subiendo más ideas para disfrutar un fin de semana en autocaravana en el País Vasco.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedades del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor. 

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaParís en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanaconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanasque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatrucos autocaravana - comida para llevarvacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravana