Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Fin de semana en San Juan de Gaztelugatxe, Bakio, Castillo de Butrón y Mungia en autocaravana (c)

Hoy disfrutamos de un maravilloso fin de semana en autocaravana en el País Vasco

San Juan  de Gaztelugatxe

Cuando nos hablaron de él, no hicieron justicia, San Juan de Gaztelugatxe es una verdadera joya del País Vasco. Dicen que es uno de los puntos de la costa Cantábrica más visitados, a través de sus serpenteantes escaleras podréis disfrutar de unas increíbles vistas hasta llegar a la parte alta donde una preciosa ermita os esperará para que toquéis tres veces su campana (pidiendo un deseo). San Juan de Gaztelugatxe no solo tiene importancia por el paisaje increíble, adquiere un interés realmente importante para los seguidores de Juego de Tronos, ya que en el primer capitulo de la séptima temporada, San Juan se transformo en el espectacular castillo de Rocadragón, donde los protagonistas de la famosa serie, desembarcan en esta playa de Bizkaia, para encontrarse esta obra de arte retocada con las técnicas mas innovadoras de forma que logran la majestuosa imagen de San Juan de Gaztelugatxe convertido en un verdadero castillo sobrevolado incluso por dragones.

Rocadragón

 

La Visita

Si venís en autocaravana, deberéis parar en el primer aparcamiento que encontráis, ya que a partir de este punto el acceso a las autocaravanas está prohibido. Tenemos que dar la enhorabuena por las excelentes infraestructuras que encontramos durante nuestra visita. En este aparcamiento encontramos una caseta de información y turismo, así como varios baños en muy buenas condiciones.

Aparcamiento San Juan de Gaztelugatxe

Comienza la aventura, tras unos pocos metros de caminata, os encontraréis con un precioso mirador con unas vistas espectaculares de San Juan de Gaztelugatxe.

Mirador de San Juan de Gaztelugatxe

A partir de este punto el acceso a todo tipo de vehículos queda prohibido. Deberéis bajar caminando hasta la ermita. El recorrido dura una hora y media aproximadamente. Recomendamos el uso de calzado cómodo y adecuado ya que bajaréis por terrenos un poco deslizantes. También es recomendable llevar algo de agua.

Camino de bajada

Casi al empezar encontraréis otro punto de información turística. El descenso se hace muy ameno con las maravillosas vistas del entrono. Casi llegando abajo del todo, podréis descubrir los secretos del lugar en unos puntos informativos. Ahora comienza lo bonito, subir esos 241 peldaños, todos ellos tallados en las rocas que os llevarán directamente a la cima.

Escaleras a San Juan de Gaztelugatxe

En la cima descansa la maravillosa ermita, si queréis disfrutar de unas vistas aún más impresionantes os recomendamos visitarla cuando se esté poniendo el sol.

Ermita

En su interior podréis ver como los barcos de madera en miniatura, sobrevuelan desde el techo de esta singular ermita.

Interior de la ermita

Ya solo queda el camino de vuelta, que a pesar de ser una cuesta empinada, se os pasará volando después de haber conocido este maravilloso sitio.

Podréis aprovechar para visitar Bakio que se encuentra a escasos minutos de San Juan de Gaztelugatxe. Si os animáis podréis disfrutar de una maravillosa aventura en 4x4. Si lo que os gustan son los deportes acuáticos, Bakio en uno de los lugares idóneos para disfrutar de sus olas. También os recomendamos probar el Txakoli de la zona o visitar su museo del Txakoli.

Donde pernoctar en Bakio: dispone de área de autocaravanas. Tiene una capacidad para 40 autocaravanas. No tiene un máximo de estancia permitido. Está abierto todo el año, en los meses de julio y agosto habrá que pagar por la pernocta (6€), el resto del año únicamente se paga durante los fines de semana. No dispone de servicios de vaciado de grises, negras ni de llenado de agua. 

Dirección: Bentalde Auzoa Nº50 - 48130 - Baquio

Plano: ver aquí.

CoordenadasN 43.42991,  W 2.80382

 

Castillo de Butrón

Cerca de Gatita y rodeado de un bosque centenario poblado por más de setenta especies diferentes de árboles reposa el impresionante Castillo de Butrón. Es de origen medieval y durante más de trescientos años, el Castillo de Brutón ha presenciado múltiples luchas entre los dos bandos de la nobleza de Vizcaya.

Castillo de Butrón con su característico bosque

En sus orígenes, el Castillo de Butrón no era un castillo, sino una casa-torre, que posteriormente se convirtió en el actual castillo por orden del Señor de Butrón. Poco a poco el tiempo fue avanzando y el castillo quedo casi abandonado, hasta que a finales del siglo XIX fue restaurado. En 2005 fue adquirido por una promotora, que se encargo de su mantenimiento en su entorno natural. Esta fortaleza ha servido como emplazamiento para eventos e incluso en él se han rodado multitud de anuncios y programas de televisión.

A día de hoy permanece cerrado aunque se puede visitar en su parte exterior. La verdad que quizás sea por que nos encantan los castillos o simplemente por su verdadero encanto y la zona que le rodea, pero merece la pena. Es uno de los símbolos de Vizcaya y ha sido reconocido como patrimonio Histórico. Otra de sus características es que ha sido el único castillo de estilo romántico a la venta en España.

Estado actual de Castillo de Butrón

Aunque no hemos podido visitarlo en su interior, sabemos que dispone de una planta baja, entrepiso, cinco plantas, una cubierta y cuatro torreones. También dispone de capilla, salón de la chimenea, pozo natural, patio de armas, biblioteca e incluso una mazmorra.

En sus inmediaciones podréis encontrar un buen aparcamiento donde dejar la autocaravana.

Aparcamiento Castillo de Butrón

Allí mismo hay un pequeño bar y una zona con juegos infantiles y mesas de madera por si queréis disfrutar de un picnic.

Zona infantil y mesa de picnic Castillo de Butrón

Podréis aprovechar la visita al Castillo de Butrón, para acercaros hasta Mungia. Se encuentra a tan solo 7 kilómetros del Castillo. Es conocida por sus fiestas de Antroxu en enero. También podréis descubrir el primer parque temático sobre mitología en el País Vasco (Parque de la Mitología Vasca - Izenaduba Basoa). También podréis visitar el Molino Errotabi, del cual hay constancia escrita desde 1795, está aun en funcionamiento y hay visitas guiadas.

Esperamos que os sirva de ayuda y os animéis a disfrutar de un fin de semana descubriendo estos maravillosos sitios que nos brinda el País Vasco.

Estar atentos ya que iremos subiendo más ideas para disfrutar un fin de semana en autocaravana en el País Vasco.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedades del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor. 

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaParís en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanaconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanasque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatrucos autocaravana - comida para llevarvacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravana