Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

PortAventura en autocaravana (c)

Hoy os contamos la visita al mejor parque de atracciones de España en autocaravana

Hacía tiempo que estaba deseando escribir este post. PorAventura es para mí un lugar de ilusión, emoción, el retorno a la niñez, un sitio que me encantaría visitar al menos una vez cada año. Durante los días de visita todos los problemas quedan atrás y el parque me hace sentirme a gusto, bien conmigo mismo, descargar toda esa adrenalina acumulada a lo largo del año, dejar en lo alto del Shambala todos los problemas. Es realmente un mundo maravilloso, es el mundo de PortAventura Park.

Una imagen queda en mi mente reflejada cada vez que recuerdo con una sonrisa cada una de las visitas que he hecho al parque, sin duda, esa imagen es la del parque a lo lejos en la autopista según como te vas acercando a la nueva aventura!!!

Imagen cedida por (c) PortAventura

 

El Parque

PortAventura se inauguro el 1 de Mayo de 1995. Por aquel entonces el parque no era ni la mitad que ahora. Poco a poco fue creciendo y logrando una de las mejores instalaciones de toda Europa, con más de 680 hectáreas de extensión (podría albergar más de 600 campos de fútbol). Hoy en día es el mayor resort de España con una amplia oferta dentro del mundo de PortAventura World que no solo se centra en el parque temático, sino que en él también podréis disfrutar de su parque acuático Costa Caribe Aquatic Park, alguno de sus 5 hoteles (PortAventura, El Paso,  Caribe, Gold River, Lucy’s Mansión y en breves uno nuevo que aún esta en construcción en la zona del Far West), un centro de convecciones, un parking caravaning, 3 campos de Golf, un beach club y como no la nueva incorporación al mundo PortAventura World, el parque temático Ferrari Land que se inauguró el 7 de abril de 2017.

El parque está dividido en 6 áreas temáticas que harán que vuestra visita os lleve a través de las distintas civilizaciones de la historia. Cada área está fielmente reproducida con detalles que existen o han existido para que logréis la máxima inmersión llegando a creer que estáis dentro de ella.

 

Áreas Temáticas 

Mediterránea

Zona de bienvenida del parque, donde os sumergiréis directamente a una reproducción de un poblado típico mediterráneo. La entrada es impresionante, al encontrarte nada más entrar con el majestuoso lago que baña mediterránea y os da la bienvenida a este mundo de encanto. Una vez aquí podréis comenzar vuestra visita a pie o utilizando los medios de transporte del parque, tren o en barca.

Imagen cedida por (c) PortAventura

 

Atracciones de Mediterránea

Furias Baco: inaugurada en el año 2007 por Valentino Rossi. Logro alzarse con el título de la montaña rusa más rápida de Europa (de 0 a 135km/h en tan solo 3,5 segundos) hasta el año 2009 que fue superada por Ring Racer ubicado en el circuito de Nürburgring, que alcanzaba 160km/h. Tras de su inauguración permaneció abierta únicamente una semana, debido a problemas que tras ser subsanados la atracción volvió a su funcionamiento habitual. Es una montaña rusa única debido a que es un prototipo (de ahí los problemas). Uno de los factores que hace que PorteAventura sea inigualable es la caracterización del parque, han cuidado hasta el más mínimo detalle. En el caso de Furias Baco, os adentraréis en una masía donde encontrareis al heredero que tiene vocación de inventor. Ha creado un nuevo invento que le hará rico, una maquina que transporta toneles propulsada por vino. Para ello necesita contrapesos humanos, pero algo sale mal, Manás, el mono del inventor manipula la velocidad haciendo que salgamos disparados a 135km/h.

Imagen cedida por (c) PortAventura

 

Espectáculos Mediterránea

PortAventura Parade: un desfile lleno de magia. Al final de la visita os encontrareis en la zona de Mediterránea dirección a la salida una fiesta con todos los personajes y artistas del parque que os saludarán después de un día cargado de emoción.

 

Polynesia

Ambientada en las islas tribales de Polinesia. Según os adentréis en Polynesia descubriréis la naturaleza, la emoción y el ambiente típico de estas islas.

Imagen cedida por (c) PortAventura

 

Atracciones Polynesia

Tutuki Splash: esta atracción lleva funcionando desde que se abrió el parque en 1995. Es una atracción de agua que os refrescará cuando el calor aprieta. Si os adentráis en ella descubriréis la fuerza de un furioso volcán que espera despertar de su letargo.

Autor Thecrypt - https://www.flickr.com/photos/thecrypt/674784625/

Kon-tiki: encima del lago reposa este barco fielmente caracterizado. En él disfrutareis de la sensación de balanceo.

Foto autor Thecrypt - https://www.flickr.com/photos/thecrypt/674776355/

Dino Escape 4D Experience: antiguo Sea Odyssey. Ahora podréis disfrutar de una nueva experiencia en este alucinante simulador en 4 dimensiones. Podréis subiros a bordo de un Jeep y disfrutar de una increíble excursión en una reserva de dinosaurios.

Canoes: una atracción de agua para los más pequeños, donde experimentarán subidas y bajadas mientras que navegan por un canal.

 

Espectáculos Polynesia

Aloha Tahití: si venís a descubrir el maravilloso mundo de PortAventura no os podéis perder este espectáculo. En una paradisíaca playa de arena fina y blanca disfrutareis de un espectáculo de baile polinesio, el vestuario es precioso.

 

Imagen cedida por (c) PortAventura

Pareos en Bora Bora: ¿queréis descubrir como se pone un pareo?  No tenéis más que disfrutar de este espectáculo.

Aves del Paraíso: es uno de los espectáculos más impresionantes y didácticos del parque. El espectáculo corre a cargo de Paco, que logra llegar a grandes y pequeños a base de diversión a la vez que nos enseña todos los secretos de estas maravillosas aves nacidas en cautividad.

Autor Ludovic - https://www.flickr.com/photos/ludovicmauduit/9713462696/

 

Sésamo Aventura

Situada entre Polynesia y China y es la zona de ilusión para los más pequeños. En ella encontrareis a todos los personajes de Sésamo.

 

Imagen cedida por (c) PortAventura 

Atracciones Sésamo Aventura

Tami Tami: es la montaña rusa del parque para todas las edades. Ubicada donde anteriormente estuvo Tifón, una atracción perteneciente a Polynesia que fue desmantelada por sus constantes problemas técnicos.

La Granja de Elmo: una atracción para los más pequeños, donde podrán conducir un precioso tractor conociendo todos los animales que tiene Elmo en su granja.

Mariposas Saltarinas: Un poco de deporte nunca viene mal. Los más aventureros tendrán que pedalear para ir subiendo cada vez más en estas alucinantes bicicletas.

El Salto de Blas: una divertida caída libre para los más pequeños. Tendrán que trepar a tirando de una cuerda para luego caer tranquilamente.

Magic Fish: una atracción de agua muy divertida, a lomos de un pez volaréis sobre el agua dando vueltas en círculo.

Cocopiloto: un precioso avión que os llevará sobre un mono rail surcando los cielos de Sésamo Aventura.

Imagen cedida por (c) PortAventura

Waikiki: una sillas voladoras para los más intrépidos de la casa.

El Huerto Encantado: zona de juegos infantiles.

Kiddie Dragons: atracción infantil donde los niños podrán disfrutar de volar sobre unos simpáticos dragones voladores.

 

Espectáculos Sésamo Aventura

SésamoAventura’s Time Machine: un viaje a través del tiempo en compañía de todos los personajes de Sésamo Aventura.

Imagen cedida por (c) PortAventura

 

China

Es momento de adentrarnos en la China colonial. A través de sus calles podréis encontrar replicas de edificios reales, esculturas o incluso una fiel reproducción de la muralla china en Badaling, que impresiono al cónsul de china en una visita al parque. Esta área del parque es sinónimo de adrenalina, aquí encontraréis una de las atracciones estrellas del parque (Shambhala) y una de las más veteranas (Drangon Khan), que a pesar de el paso de los años sigue siendo una de las preferidas por todos los visitantes.

Autor Risastla - https://www.flickr.com/photos/risastla/2789013413/in/photolist-5fsqwa-dWLw9Q-5fyn8f-KhR8AG-5fyoPY-5fu36M-fMGK5H-HN74Kr-5fwPjL-4YWtvW-214ZHvA-5ftZrX-5fwMqL-22Cpv6-5q6Smn-fzuuXv-dbesUh-gekrck-chTABE-5Jf2ce-ch7rfY-cgLDDA-5q5t4z-fMAMn3-5q72uB-84aPtE-22CrXF-5q5ui6-g5hLr5-pmwrW-5q6QEF-94Q2TM-5q4YJv-4YSdav-26mpWNS-5qao8f-5q5uhz-5qboSj-5q73MF-5q54zP-5qaFgC-h6wy3y-pK3Md-dbesio-5qaQZ3-5q9CDj-5q6Fw2-5q77AM-5BWCK9-5qa9b3 

 

Atracciones de China

Shambala: altura y velocidad en su máximo esplendor. Inaugurada en el año 2012. Logró batir 3 records europeos, la más alta de Europa, la hypercoaster más rápida de Europa y con la mayor caída de Europa. Tematizada en Asia Central, entre las insuperables montañas del Himalaya. Si os gustan las emociones fuertes no dejéis pasar la oportunidad de tocar el cielo para luego descender a a 134km/h.

 

Imagen cedida por (c) PortAventura

Dragon Khan: se inauguro con el parque y es una de sus atracciones emblema. Cuenta con 8 inversiones diseñadas para que sientas la gravedad cero.

Dragon Khan

Angkor: otra atracción de agua inaugurada en 2014. Es una guerra de agua ambientada en el templo de Angkor Wat. Podréis disfrutar mojando a todo el que se ponga en la línea de fuego de vuestro cañón.

Imagen cedida por (c) PortAventura

Cobra imperial: una atracción para toda la familia. Daréis vueltas en redondo subidos en una serpiente que se intenta morder la cola.

Tea Cups: creo que no hay parque que se precie sin una atracción como esta. Es una atracción familiar donde podréis disfrutar montados en una taza girando alrededor de una tetera.

Área infantil: PortAventura siempre piensa en los más pequeños y aquí podréis encontrar varias atracciones infantiles junto con un parque infantil e incluso una escuela de conducción.

 

Espectáculos China

Bubblebou: entraréis de lleno en el mundo de las pompas de jabón. ¿Tendréis la suerte de que el alquimista os meta dentro de una pompa de jabón gigante? No os lo perdáis.

Imagen cedida por (c) PortAventura

Dance Revolution2: en el 2017 el espectáculo anterior recibió el galardón de mejor espectáculo de 2017 en parque de ocio Europeo. Se lleva acabo en el teatro imperial de China, que es el teatro más grande de la provincia de Tarragona. Es un espectáculo alucinante, donde se junta voces en directo, bailarinas, coreografía y acrobacias dentro de un musical de gran formato.

 

México

Entrareis de pleno en México colonial, disfrutaréis la selva maya, desafiaréis al dios del fuego o disfrutareis de una fiesta mariachi.

Autor Ludovic - https://www.flickr.com/photos/ludovicmauduit/9788810116/

 

Atracciones México

Hurakan Condor: ¿os atraéis a descender vertiginosamente desde 100 metros de altura a 115km/h a través de unas de las caídas libres más grandes del mundo? Dispone de 3 tipos diferentes de góndolas. Dos góndolas de tipo sentado, una de tipo sentado con una inclinación de 15º (única en el mundo) y dos góndolas de tipo “de pié” que también tienen una inclinación de 15º. Inspirada en la Torre del Palacio en la ciudad Maya de Palenque y simula el sacrificio del dios azteca del mal tiempo.

Autor Oliver Bruchez - https://www.flickr.com/photos/bruchez/38398672/

El diablo – Tren de la mina: es una de las atracciones del parque más divertidas y apta para todo tipo de públicos. Está tematizada en las instalaciones de una auténtica mina de plata mexicana. 

Autor Jeremy Thomson - https://www.flickr.com/photos/rollercoasterphilosophy/4629707363/ 

Serpiente emplumada: ¿os gustan las vueltas? En esta atracción disfrutaréis de giros sobre si mismos elevándoos en algunos puntos alrededor de un tótem central.

El secreto de los Mayas: es un laberinto de espejos con efectos de luz y sonido. ¿Lograréis salir de él?

Templo del Fuego: es única en Europa. El Tempo del Fuego esconde un preciado tesoro, la arqueóloga Pompidur  se encuentra estudiando jeroglíficos para descubrir los misterios del Templo. Una vez descifrados con vuestra ayuda entrareis directamente en el templo donde podréis disfrutar de un espectáculo increíble donde saldréis chamuscados.

Armadillos: una atracción para los más peques donde podrán subirse a lomos de unos simpáticos armadillos.

Los potrillos: otra atracción infantil donde disfrutar a lomos de un pequeño potro descubriendo las tierras mexicanas.

 

Espectáculos México

Rituales mexicanos: dentro de la cantina de México, podréis disfrutar de un auténtico espectáculo mexicano cargado de bailes y coreografías.

Personajes: en México os podréis encontrar con alguno de los personajes que viven en PortAventura. Podréis conocerlos y fotografiaros con ellos.

 

Far West

Llegaréis al salvaje oeste, aquí entraréis en plena celebración del centenario de la independencia  de los Estados Unidos en el pueblo de Penitence, Texas. Es una de las áreas temáticas que más me gusta, el ambiente, la tematización y el colorido de esta área hacen que parezca que estas realmente en un pueblo del lejano oeste.

Autor Oliver Bruchez - https://www.flickr.com/photos/bruchez/38388273/ 

 

Atracciones Far West

Stampida: en ella podréis revivir una auténtica carrera de carretas del lejano oeste, forma en la que adquirían los terrenos en aquella época. Su temática habla sobre las familias que consiguieron con este sistema poblar por primera vez Penitence, los Connery y los Cranberry. En esta montaña rusa de madera de doble carril podréis competir eligiendo uno de los dos colores el rojo o el azul.

Autor Jeremy Thomson - https://www.flickr.com/photos/rollercoasterphilosophy/4629666555/ 

Tomahawk: es una versión familiar de la famosa Stampida. Sus vías se entrecruzan en algunos puntos con los trenes de Stampida haciendo el viaje realmente impresionante.

Horror in Texas: cuenta la historia de Penitence, que el Sheriff de la ciudad nunca regreso de investigar unos misteriosos sucesos en el cementerio. Se rumorea que se ha convertido en un muerto viviente que recluta almas en pena del lugar que ha reunido en la zona más tenebrosa del parque. Esta atracción tiene un coste adicional de 5€.

Silver River Flume: atracción de agua que os llevará dentro de un tronco a través de un canal que simula el río Colorado en Penitence. Está muy bien tematizada, el edificio principal simulan aserradero, al que le llegaban los troncos a través del río. 

Autor Oliver Bruchez - https://www.flickr.com/photos/bruchez/38386314/

Grand Canyon Rapad: otra divertida atracción de agua. ¿Queréis conocer el Gran Cañón del Colorado y sus minas de oro? Aprovechar para refrescaros a través de sus rápidos y  cascadas.

Autor Ludovic - https://www.flickr.com/photos/ludovicmauduit/9706186477/in/photostream/

Carrousel: podréis disfrutar montando a caballo, diligencia o incluso sobre búfalos en este atractivo carrusel.

Autor Jordi Payá - https://www.flickr.com/photos/arg0s/3103444051/ 

Crazy Barrels: una loca atracción donde girareis a gran velocidad. No lo probéis después de comer.

Wild Buffalos: unos divertidos coches de coche tematizados en el lejano oeste.

Autor Stvcr - https://www.flickr.com/photos/stvcr/264284072/

Buffalo rodeo: coches de choque para los más pequeños de la casa.

 

Espectáculos Far West

Bang Bang West: uno de los más visitados del parque. En él podréis reíros, disfrutar de los especialistas y conocer la historia de los hermanos Grimm que acaban de fugarse de la cárcel y planean atracar el banco de Penitence. ¿Serán capaces de defender el banco los intrépidos soldados? ¡Tendréis que descubrirlo vosotros mismos!

Autor Jose A. Segura - https://www.flickr.com/photos/iniciomac/5964066099/

Can Can West: Si os apetece un rato de relax, podréis visitar el Long Branch Saloon, donde Madame Lillie y sus bailarinas del Can Can os harán pasar un rato diferente y divertido. En este espectáculo hay que realizar mínimo una consumición para poder verlo.

Horror in Texas: Esta es una atracción de pago (5€). ¿Os gusta experimentar la adrenalina del miedo? Entonces no os podréis perder esta atracción donde no dejareis de gritar y experimentar el pánico.

 

Transporte en PortAventura

PortAventura tiene medios de transporte propios que os llevarán desde un área temática a otra o simplemente podréis disfrutar de un entretenido viaje a través del parque descubriendo nuevos lugares. Sin duda os recomendamos probar esta experiencia.

Tren de PortAventura: podréis disfrutar de un maravilloso viaje recorriendo el parque conociendo las diferentes áreas. Este maravilloso tren está propulsado por una locomotora réplica de las máquinas de vapor del siglo XIX que funcionaban uniendo la costa Este y oeste de los Estados Unidos. Hasta hace unos años estas locomotoras funcionaban a vapor, actualmente han sido modificadas por unas diesel debido a las altas temperaturas que sufrían los maquinistas.

Autor Michael Welsing - https://www.flickr.com/photos/gnislew/2264321137/ 

Estaciones

Estació del Nord: típica estación de los pueblos Mediterráneos. Se encuentra casi a la entrada del parque, un poco más adelante del Furius Baco.

SésamoAventura Statión: una estación ambientada en el mundo de Sésamo.

Penitence Station: una fiel reproducción de una estación del lejano oeste.

Recorrido del Tren: 2,2 kilómetros de viales que recorren el parque en sentido contrario a las agujas del reloj a través de las diferentes áreas temáticas. Si disfrutáis de este increíble viaje podréis descubrir tematizaciones que a pié no podríais descubrir. Buen viaje y no olvidéis saludar a todos los que os encontréis durante vuestro viaje.

 

Barcas PortAventura: otra increíble forma de transporte dentro del parque. Un barco os llevará desde Mediterránea a la China Imperial. Durante el viaje podréis descubrir maravillosas vistas del parque.

Autor Joao Maximo - https://www.flickr.com/photos/joaomaximo/2612590599/ 

 

Embarcaderos

Port de la Drassana: precioso embarcadero en la zona de Mediterránea.

China Imperial: otra emblemática zona desde donde podréis coger alguna de las barcas que surcan las aguas de PortAventura.

Autor Eduardo Perez - https://www.flickr.com/photos/herenvardo/178644236/in/photolist-gMAH3-gMAGZ-gMDB1-5JeXN4-849i8G-21fzi4b-KhR8AG-HN74Kr-dbesUh-ch7rfY-84aPtE-gMCUd-5fuRwq-gMAGW-gMCUf-gMCUc-94Q1mF-pPjfj4-47AHvR-94T4sy-2ZBRa-pmt8V-pMdGyU-ouKHx3-8jdBP3-bBZ63Y-5fyngN-5fsqwa-5fyn8f-5fyoPY-5fu36M-fMGK5H-5fwPjL-4YWtvW-214ZHvA-5ftZrX-5fwMqL-22Cpv6-5q6Smn-fzuuXv-gekrck-chTABE-5Jf2ce-cgLDDA-5q5t4z-fMAMn3-5q72uB-22CrXF-5q5ui6-g5hLr5

 

La Visita al Parque

Os recomendamos que para que le podáis sacar buen partido al parque, vuestra visita sea al menos de dos días. El parque ofrece tal cantidad de posibilidades, que únicamente en un día os resultará casi imposible conocerlo y disfrutarlo. Una buena planificación del viaje hará que podáis ver los espectáculos y disfrutar de las atracciones.

Aunque parezca mentira en temporada baja el mejor momento para visitar el parque es durante los fines de semana.

Si estáis en el Hotel Gold River o en el parking caravaning de PortAventura podréis acceder a través de la entrada directa que hay en la zona de Far West, esto os beneficiará no teniendo que esperar colas y accediendo a una zona donde no encontraréis mucha aglomeración de gente.

Una vez ya en el parque os encontraréis que no todas las atracciones están abiertas, algunas de ellas se abren un poco más tarde. Si queréis montar en atracciones fuertes y no esperar mucho tiempo de colas lo mejor será dirigirse a la zona de china donde podréis disfrutar del Dragón Khan y el Shambala (que suelen ser las primeras atracciones en abrir). Una vez desde ahí podréis planear la visita como creáis oportuno, ya que iréis encontrando casi todas las atracciones abiertas salvo problemas técnicos o mantenimiento en las mismas.

Si por el contrario accedéis directamente al parque por la entrada principal (no os alojáis en sus instalaciones), os recomendamos que compréis de forma anticipada las entradas y las imprimáis, así os evitaréis colas. Si no os alojáis en uno de sus hoteles tendréis casi seguro que aparcar en las instalaciones del parque (a no ser que lleguéis muy temprano y aparquéis en las cercanías), en ese caso recordad que el coste del parking es de 12€.

Una opción muy buena será adquirir un “Pase Express” que hará que no tengáis que esperar largas colas.

Otra opción es aprovechar las horas de la comida para montar en las principales atracciones donde encontraréis colas más pequeñas. El parque dispone de multitud de tótem informativos que continuamente informan del tiempo de espera en cada atracción, también podréis descargar la aplicación de PortAventura donde estaréis informados de los horarios de las atracciones, los espectáculos y de los restaurantes donde podréis degustar un exquisito menú.

Recordad llevar crema solar ya que los días que apreta el sol podréis quemaros después de un día en el parque.

 

Pases Express

El parque cuenta con un servicio “Express” para acceso a algunas de las atracciones del parque. Será una buena opción en los casos de que no queráis esperar mucho tiempo o simplemente que uno de la familia se sube en todo lo que pilla y los demás no, así evitan estar esperando horas. En el caso de que estéis alojados en alguno de los hoteles del parque, podréis comprar la pulsera en la recepción, haciendo un único pago (un poco más elevado que comprándola en el parque), pero que sirve durante todos los días que estéis en el parque. Si estáis en el parking caravaning de PortAventura no tendréis esta opción y si la queréis tendréis que comprarla en el parque. Dentro del parque hay dos puntos de venta, uno en una caseta de madera al lado de la entrada del Furias Baco y otro electrónico en la zona de entrada del Shambala. Os recomendamos llevar pensado si vais a comprar el pase o no para evitar tener que ir a uno de los dos puntos (uno en cada punta del parque) y perder tiempo.

 

Atracciones con acceso Express

Shambala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor, Silver River Flume, El Diablo – Tren de la mina, Gran Cayon Rapids.

Como podéis ver la mayoría de las atracciones fuertes del parque poseen el pase, así que os resultará muy útil sobre todo los días de máxima afluencia.

 

Tipos de Pases Express

Express Max: da acceso a 1 atracción (una vez disfrutado no podremos volver a saltarse la cola). No da acceso a la primera fila. Precio: 33€/dia.

Express Max Gold: da acceso a 1 atracción y permite subirse 1 vez en primera fila a cada una de las tres principales atracciones (Shambala, Dragon Khan y Furius Baco). Precio: 38€/dia.

Express Premium: da acceso ilimitado a las principales atracciones, pero no permite ir en primera fila. Precio: 53€/dia. Si estáis en alguno de los hoteles de PortAventura os costará 70€ y os dará acceso ilimitado durante los días de visita que tengáis sin necesidad de comprar cada día una en el parque.

Express Premium Gold: da acceso ilimitado a las principales atracciones y permite subir 1 vez en primera fila a cada una de las tres principales atracciones. Precio: 58€/dia.

 

Restricciones

Como la mayoría de parques PortAventura tiene una serie de restricciones de acceso a las atracciones que varían dependiendo de la misma, siempre velando por la seguridad de sus visitantes. Si medís entre 1,40 y 1,95 metros no tendréis problemas en casi ninguna de las atracciones, si por el contrario medís más de 1,95 será casi imposible que os subáis en ninguna de las atracciones del parque.

 

Comer en PortAventura

A lo largo del parque podréis encontrar diferentes tipos de restaurantes, buffet y comida rápida. Comer en el parque no es barato (como en ningún parque), aunque debemos decir que la diferencia con respecto a otros parques es notable. Todas las comidas son de calidad y ello queda reflejado en el equipo de cocina que elaboran realmente platos muy bien preparados. La normativa del parque no permite introducir alimentos en el parque.

Información sobre restaurantes del parque: ver aquí

 

Eventos Especiales

 

Halloween PortAventura

Es la época terroríficamente divertida del parque. Podréis disfrutarla desde el 22 de septiembre al 18 de noviembre. Durante esta temporada, el parque viste sus mejores galas para aterrorizar a todos los visitantes. Las calles se llenan de animación en directo donde podréis disfrutar de sustos repentinos, cuidado Beetlejuice, la niña del exorcista y muchos más se andan a sus anchas por el parque. Con esta época los pasajes del terror cobran mayor importancia, aparte del pase habitual (Horror in Texas), también podréis disfrutar de [REC], pasadizos secretos, espectáculos especiales y los más pequeños podrán disfrutar en Sésamo Aventura de personajes especiales. Por si fuera poco el parque se llena de calabazas de Halloween, no os lo perdáis, realmente merece la pena.

Información sobre Halloween: ver aquí.

 

Navidad PortAventura

La época más especial del parque. Podréis disfrutarla del 24 de noviembre al 6 de enero. Una decoración especial vestirá el parque ambientando la época más maravillosa y especial del año. Copos de nieve, árboles de navidad, iluminación especial y muchos más harán que conozcáis un PortAventura realmente alucinante. Durante esta época del año los espectáculos adquieren un color especial y son el principal atractivo del parque, aunque para los más intrépidos será el mejor momento para disfrutar de las atracciones, ya que casi no encontraréis colas. No podéis perderos el gran espectáculo en el Teatro Imperial de China PortAventura Christmas World, allí podréis encontrar al especial ayudante de Santa Claus, Dolce Gabbani que durante todo el año vive en la zona del Far West pero que estará ayudando a Papa Noel durante este especial musical en la temporada de Navidad en PortAventura. Cuando casi la hora de comer llega, os recomendamos disfrutar de la Cantina Mexicana, donde podréis aprovechar para ver en este local climatizado el espectáculo de la gran fiesta de navidad mientras que coméis tranquilamente. Al igual que pasaba con Halloween, la Navidad en PortAventura tiene shows que durante el resto del año no existen. No os perdáis la navidad de Woody en la zona del espectáculo de Aloha Taití, donde podréis ver de primera mano como celebra la navidad en su casa Woody. Ya en la zona de China, los más pequeños podrán disfrutar jugando en la burbuja de los deseos, una burbuja gigante de nieve habitada por un duende que jugará con los más pequeños. Esta atracción tiene un coste extra de 3€. Sésamo Aventura también se viste de gala en navidad. Podréis disfrutar de todos los personajes de Sésamo cantando en “Ya es Navidad en Sésamo Aventura”. Pero sin duda la principal atracción de la navidad en PortAventura es el bosque encantado. En este bosque viven hadas, elfos, brujas y más. También podréis conocer al maestro juguetero, encargado de preparar todos los juguetes para el mismísimo Papa Noel, al que también podréis ver y fotografiar el momento, el parque se encargará de retratar este momento tan especial. Cuando ya se acerca la noche os recomendamos ver en el Far West el espectáculo de patinaje sobre hielo. Tiene varios pases a lo largo del día, pero al anochecer las luces hacen del espectáculo aún más impresionante. Una vez acabado os quedaréis con la boca abierta al salir a la zona del Far West y encontraros con infinidad de árboles de navidad iluminados, os creeréis que estáis realmente en un cuento de navidad.

Información sobre Navidad: ver aquí.

 

Donde pernoctar en PorAventura

Podéis dormir fuera del parque o dentro, nosotros vamos a hablar de las opciones durmiendo dentro del parque. PortAventura dispone de un parking caravaning y hoteles. Hemos probado las dos formas y hemos de decir que a fin de cuentas y de comodidad nosotros nos decantamos por dormir en uno de los hoteles a pesar de ir en autocaravana, ahora os contamos el por qué.

 

Parking Caravaning

El parking caravaning de PortAventura se encuentra al lado del Hotel Glod River, a pesar de estar cerca se encuentra en una zona apartada del parque, al lado de un gran aparcamiento donde antes se ubicaba el Circo del Sol. Las instalaciones son inmejorables, nuevas, adaptadas y con vigilancia las 24 horas del día. Incluyen electricidad y vaciado y llenado de aguas, duchas y lavabos. No permiten sacar fuera de la autocaravana mesas, sillas u otros elementos. También dispone de servicio de lavadora y secadora (de pago) y servicios 24 horas de vending en la zona de recepción del área.

Si utilizáis el área deberéis saber que podréis tener acceso ilimitado y gratuito a PortAventura Park, contaréis con descuentos especiales para Ferrari Land y a Caribe Aquatic Park. Este paquete combina 1 o 2 noches de estacionamiento de autocaravana (no se permite una estancia máxima de más de 48 horas) y la entrada al parque de 1 o 2 días. Si queréis viajar con vuestra mascota, podréis hacerlo sin problema siempre que tengan la documentación sanitaria en regla. También podréis disfrutar de las piscinas y actividades del Hotel Glod River.

Hace un año en mayo pagamos 250€: 2 adultos, dos noches con la autocaravana y 1 pase express para 1 día.

Información del área: ver aquí.

Problemas del parking

- Para acceder al parque hay que hacerlo a través del Hotel Glod River. Deberéis caminar unos 500 metros a través de la carretera que une el parking con la entrada del hotel. No dispone de acera (problema sobre todo si vais con niños), teniendo cuidado con los coches que van entrando hacia el hotel.

- No podréis comprar la pulsera Express Premium como pasa en el caso de que estéis alojados en alguno de los hoteles de PortAventura (tendréis que comprarla para cada día en el parque).

 

Hotel Gold River

Hotel ambientando en el lejano oeste. Sin duda es el que mas nos gusta ya que la tematización es tan buena, que hace que parezca que en cualquier momento un vaquero salga en tu camino. Para nosotros es la mejor opción ya que por la diferencia de precio con respecto al parking caravaning (depende de la temporada), acaba saliendo más económico. Dispone de aparcamiento con amplias plazas (vigilado) para dejar la autocaravana en su parte más alejada del hotel.

Información Gold River: ver aquí.

Beneficios de alojarte en el Hotel Gold River

- Estás casi a la puerta del parque.

- Tienes la opción de incluir el desayuno (si probáis el buffet entenderéis porque os lo decimos).

- Podéis comprar la pulsera Express Premium que os vale para todos los días del parque ahorrando dinero.

- Durante el desayuno y la cena os visitarán personajes del parque que harán las delicias de pequeños y mayores. 

Este año en mayo decidimos probar el hotel, habíamos estado en él hace años. Pagamos 230€: 2 adultos, pase express para dos días, desayuno incluido. 1 noche, 2 días de entrada al parque (20€ menos que en el parking caravaning).

 

Curiosidades y secretos del parque

Antes de decidir crear el parque en las actuales instalaciones, la multinacional de parques de atracciones “Disney” barajó la construcción de su complejo aquí, aunque finalmente se decidieron por Francia.

En temporada alta PortAventura puede llegar a tener más de 4.000 trabajadores.

PortAventura tiene su propio “Gran Hermano”, desde este centro de control pueden vigilar el buen funcionamiento de todo el centro.

En todo el parque hay más de 20.000 metros de roca artificial.

A través de todo el parque hay más de 105 kilómetros de conducciones subterráneas.

Antes de convertirse a diesel, las locomotoras de vapor de los trenes utilizaban 600 litros de agua por hora para poder funcionar.

En el parque podréis disfrutar de más de 5 kilómetros de montañas rusas.

 

Mediterránea

Furius Baco después de su inauguración únicamente estuvo abierta una semana y permaneció cerrada un mes para subsanar un problema en una tubería del sistema de lanzamiento. Actualmente no alcanza los 135km/h, sino que únicamente llega a alcanzar 124,66 km/h. Durante la primera semana, había unos efectos de humo simulando que se estropeaba la máquina antes del lanzamiento, se tuvo que anular ya que tapaba la visión de la recta de salida. También en sus inicios las puertas de la zona de lanzamiento se cerraban, actualmente siempre están abiertas debido a que la succión del aire al lanzamiento del tren las rompía. El mecanismo de lanzamiento del Furius Baco es similar al de una lanzadera de un portaaviones.

En Mediterránea podréis encontrar la mayor tienda de recuerdos del parque (Records de PortAventura).

Las pequeñas barcas que reposan en las playas de Mediterránea son reales y fueron traídas de puertos cercanos.

Si os apetece ver fotos de cómo se construyó el parque podréis verla en la oficina de atención al visitante.

En los inicios del parque no existía el gran lago actual de Mediterránea, fue en el año 1999 cuando se creo este gran lago tras una gran remodelación del área.

Mediterránea alberga por las noches el magnífico espectáculo de Fiestaventura, un espectáculo con más de 50.000 vatios de sonido y más de 190 efectos de pirotecnia diferentes. Fue premiado como Mejor Show en directo del mundo en el año 1999.

PortAventura posee dos trenes, cada uno de ellos tiene una capacidad de 248 viajeros.

 

Polynesia

Para crear esta zona se utilizo 150 kilómetros de cuerda de fibra de coco traídos directamente de la India.

Polynesia cuenta con una vegetación característica, para ello se importaron más de 600 palmeras.

Polynesia cuenta con un ejemplar rarísimo de palmera de 5 brazos. Lo podréis encontrar delante de la zona de control del Polynesia Show.

Sea Odyssey (hoy en día fuera de funcionamiento), fue la primera atracción con tecnología universal en toda Europa.

La entrada del Sea Odyssey fue escenario del rodaje del video clip de King África “Mete-Mete” en el 2002.

Tutuki Splash alcanza una velocidad de 56km/h en su bajada más grande. Su nombre inicial pretendía ser Krakatoa Splash. En sus inicios tenía efectos visuales que hacían parecer un volcán en erupción. A día de hoy esos efectos no están en funcionamiento.

En la segunda bajada del Tutuki Splash, las barcas levantan 1.000 litros de agua.

En Polynesia existía una atracción llamada Tifón, que posteriormente por continuos problemas fue cambiada por la actual montaña rusa Tami-Tami, ahora perteneciente al área de Sésamo Aventura.

 

China

Cuando visitéis china os podréis encontrar que el color predominante es el rojo. Esto es debido a que en la cultura china el color rojo es el de la buena suerte.

Todos los edificios del área de china son reproducciones de edificios reales, incluso las tejas de los edificios fueron importadas directamente desde china.

Si habéis visitado Beihai, cerca de Pekín, podréis disfrutar volviendo a ver una reproducción de la fuente “Pared de los 9 dragones” justo detrás de la Fuente del dragón que hay en el área de china.

Tras la inauguración del parque, el Dragon Khan se convirtió en la montaña rusa con mayor número de inversiones del mundo (8 en total), apareciendo en el libro Guiness de los records.

En PorAventura está el teatro más grande de todo Tarragona (Teatro Imperial de China), con un aforo para 1140 personas.

China también ha sido escenarios de rodajes de anuncios publicitarios, en este caso la atracción “Tea Cups” se uso para gravar un anuncio de una conocida marca de supermercados.

 

México

En la visita al área de México podréis ver reproducciones de la península del Yucatán (sur de México).

En la pirámide maya, se encuentra una reproducción de la tumba del Gran Pacal, uno de los monumentos mayas más importantes.

México también ha acogido rodajes, en este caso en el restaurante la Hacienda de México se rodó un vide clip de Michael Chacón (Ya llegó el Carnaval).

El gran teatro Maya es otro de los grandes anfiteatros del parque, con una capacidad para 1140 personas.

En el año 2004, El Diablo – Tren de la Mina tuvo un atractivo especial. Sus dos últimos vagones fueron invertidos de forma que podías disfrutar la montaña rusa al revés.

El templo del Fuego utiliza en cada espectáculo la misma cantidad de gas que consume una familia en un año y fue la atracción más costosa del parque, 32 millones de euros.

La torre del Huracán Condor tiene 100 metros de altura, aunque los vagones solo caen desde 86 metros. Tiene un tejado característico como inclinado, tras su apertura hubo muchas llamas al 112 advirtiendo de que se iba a desplomar.

 

Far West

La historia del Far West se centra en el 4 de julio de  1876, el primer centenario de la independencia de Estados Unidos.

En el cementerio del área del Far West podréis encontrar lápidas con nombres de los arquitectos que realizaron el área.

Únicamente hay un edificio en el Far West que reproduzca una vivienda y es el Emma’s House.

Grand Cayon Rapids reproduce una zona minera con todo lujo de detalles.

El pozo de agua de Fort Frenzee tiene 5 metros de profundidad para parar las caídas de los especialistas.

En el Far West únicamente vivían 264 personas.

La estación de tren del Far West también aporta su granito de historia, en ella podréis descubrir la reproducción de un clavo de oro que unió las líneas férreas entre la costa este y oeste de Estados Unidos.

Si entráis en el Long Branch Saloon y os fijáis en las fotografías de época, podréis conocer alguno de los directivos de PortAventura.

Stampida y Tomahawk, es el primer conjunto de montañas de madera entrelazadas. Forman un total de tres montañas rusas. La velocidad que alcanza Stampida es de 70km/h.

Horror in Texas, se construyo en el año 2003 y reproducía un campamento Indio. En ella más de 10 actores os harán pasar un rato de verdadero terror.

 

Halloween PorAventura

En 2011, más de 12.000 calabazas decoran el parque.

Hace años el parque compraba las calabazas para decorar el parque, pero actualmente ellos mismos las cultivan en un área cercana.

El último día de visita de Halloween el parque deja que los visitantes su puedan llevar una calabaza o las que puedan cargar.

Durante Halloween podréis encontraros diferentes personajes deambulando por el parque, entre ellos  Beetlejuice, la niña del exorcista y muchos otros.

 

Información Útil

Calendario y horarios de apertura: ver aquí.

Precios y compras de entradas: ver aquí.

Promociones: ver aquí.

Mapa del parque: ver aquí.

Folleto informativo del parque: ver aquí.

Como llegar: ver aquí.

 

Esperamos que os sirva de ayuda y os animéis a conocer este maravilloso parque de atracciones que estamos seguros que os encantará.

Estar atentos ya que iremos subiendo más viajes en autocaravanas a parques de atracciones.

Gracias por leernos y recordad, si os ha gustado, compartid.

¿Quieres descargarte este post en PDF? Pincha aquí.

Si queréis ser los primeros en enteraros de las novedades del blog y ofertas especiales para subscriptores podéis mandar un email a suscribirme@autocaravanasperdiendoelnorte.es

 *No copiar contenido sin autorización o sin el debido y correcto crédito al autor. 

Etiquetas de la sección

Redes Sociales

10 consejos para dormir seguro en autocaravana10 pueblos rurales con encanto de Asturias en autocaravana16 carnavales en autocaravanaAlto Campoo en autoacaravanaArde Lucus en autocaravanaAustria en autocaravanaBaqueira-Beret en autocaravanaBermeo, Mundaka, gernika y bosque de OmaBulnes en autocaravanaCabarceno en autocaravanaCampo de Caso en autocaravanaCandanchú en autocaravanaCangas de onís, covadonga y descenso del sella en canoaCastro de Rey en autocaravanaCastropol en autocaravanaColombres en autocaravanaCopenhague en autocaravanaDinamarca en autocaravanaDisneyland París en autocaravanaEa, Elantxobe y Lekeitio en autocaravanaEspinaréu en autocaravanaFallas de Valencia en autocarava Fin de semana en San Vicente de la Barquera y alrededoresFin de semana en autocaravana en FozFinlandia en autocaravanaFoz en autocaravanaFuentes de invierno en autocaravanaGijón en autocaravanaLaponia en autoacaravanaLas 3 mejores corredurías de seguros de EspañaLas 5 mejores cabalgatas de reyes de España en autocaravanaLeitariegos en autocaravanaLos 5 mejores destinos para disfrutar semana santa en autocaravanaLos Oscos en autocaravanaLourenza en autocaravanaLugo en autocaravanaMadrid en autocaravanaMondoñedo en autocaravanaMonforte de Lemos en autocaravanaMuseo del jurásico de asturias en autocaravanaO Cebreiro en autocaravanaParís en autocaravanaPlaya As Catedrais en autocaravanaPortomarin en autocaravanaRibadeo en autocaravanaRinlo en autocaravanaSalas en autocaravanaSamos en autocaravanaSan Cosme de Barreiros en autocaravanaSan Isidro en autocaravanaSan Juan de Gaztelugatxe en autocaravanaSanta Claus Village en autocaravanaSantander en autocaravanaSarria en autocaravanaSierra Nevada en autocaravanaTaramundi en autocaravanaTazones en autocaravanaToledo en autocaravanaTorazo en autocaravanaValgrande Pajares en autocaravanaViena en autocaravanaVilalba en autocaravanaViveiro en autocaravanaalquila una autocaravana barata en asturiasalquila una autocaravana barataalquiler autocaravana Asturias barataalquiler autocaravana Asturiasalquiler autocaravanas Asturias barataalquiler autocaravanas asturiasalquiler autocaravanasalquiler autocaravanaalquiler de autocaravanas baratasalquiler de autocaravanas en asturiasalquilerasturias en autocaravanaauroras Boreales en autocaravanaautocaravanasblogbotiquín y primeros auxilios en autocaravanacabalgata de reyes de Alcoy en autocaravanacabalgata de reyes de Gijón en autocaravanacabalgata de reyes de Granada en autocaravanacabalgata de reyes de Madrid en autocaravanacabalgata de reyes de San Sebastian en autocaravanacarnaval de aguilas en autocaravanacarnaval de aviles en autocaravanacarnaval de badajoz en autocaravanacarnaval de bielsa en autocaravanacarnaval de ciudad real en autocaravanacarnaval de cádiz en autocaravanacarnaval de gijon en autocaravanacarnaval de isla cristina en autocaravanacarnaval de laza en autocaravanacarnaval de santoña en autocaravanacarnaval de sitges en autocaravanacarnaval de tarragona en autocaravanacarnaval de tenerife en autocaravanacarnaval de venecia en autocaravanacarnaval de verín en autocaravanacarnaval de viana do bolo en autocaravanacarnaval de vinaroz en autocaravanacarnaval de xinzo de limia en autocaravanacascada de el bolao en autocaravanaconsejos conduccion autocaravanaconsejos para dormir seguro en autocaravanaconsejos para viajar en invierno en autocaravanaconsejos primer viaje en autocaravana de alquilercosas imprescindibles en nuestra autocaravanacosta da morte en autocaravanacoste anual de una autocaravanadesventajas de los paneles solaresesquiar en autocaravanafin de año en autocaravanafin de semana en Llanes en autocaravanafin de semana en San Sebastián en autocaravanafin de semana en autocaravana en Tapia de Casariegofin de semana en autocaravana en Taramundifin de semana en autocaravana en asturiasfin de semana en autocaravana en picos de europa y alrededoresfuncionamiento basico del alquiler de autocaravanasgas, luz y agua en la autocaravanahuskies y renos en autocaravanalaberinto de villapresente en autocaravanaliérganes en autocaravanalos 7 mejores destinos para viajar en autocaravana en inviernomantenimiento de panel solarmantenimiento invernal autocaravanasmantenimiento para autocaravanas en inviernomercadillo navideño de Barcelonamercadillo navideño de Bilbaomercadillo navideño de Brujasmercadillo navideño de Bruselasmercadillo navideño de Dresdenmercadillo navideño de Madridmercadillo navideño de Monsmercadillo navideño de Perlimmercadillo navideño de Sintramercadillo navideño de Valenciamercadillo navideño de Óbidosmercadillos navideños Bélgicamercadillos navideños Colmar en autocaravanamercadillos navideños Kayserberg en autocaravanamercadillos navideños Mulhouse en autocaravanamercadillos navideños Riquewihr en autocaravanamercadillos navideños de Alemaniamercadillos navideños de Alsacia en autocaravanamercadillos navideños de Españamercadillos navideños de Estrasburgo en autocaravanamercadillos navideños de Obernai en autocaravanamercadillos navideños de Portugalmonte corona en autocaravanamotos de aguanavidad en autocaravanaourense en autocaravanapanel solar de capa finapanel solar monocristalinopanel solar policristalinopaneles solares para autocaravanapaneles solaresparapente Asturiasparques de atraccionesperdiendo el nortepernoctar en autocaravanaplanificacion del viaje en autocaravanaplayaventuraportaventura en autocaravanaprecauciones en la conduccion de autocaravanasque llevar en la autocaravanaregulador de carga panel solarribeira sacra en autocaravana ruedas de invierno autocaravanatrucos autocaravana - comida para llevarvacaciones en autocaravana a tu medidaventajas de los paneles solaresviajar con niños en autocaravanaviajar con peques en autocaravanaviajar en autocaravana con mascotasviajar en autocaravana con perrosviajar en autocaravana